Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cine

Jesse Eisenberg: "Huyo de los filmes demasiado serios"

Protagoniza 'American Ultra', donde da vida a un individuo fichado en un programa secreto de la CIA

0
10/09/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • COLPISA. LOS ÁNGELES
Entre medias de las absurdas leyes contra las drogas que existen en Estados Unidos y los programas secretos de la CIA, la cinta de acción ‘American Ultra’ no es en ningún momento lo que aparenta ser. Dirigida por el director Nima Nourizadeh y protagonizada por Jesse Eisenberg y Kristen Stewart, la película narra la historia de una pareja obligada a cambiar su tranquila vida rural por un camino de violencia. En el hotel SLS de Los Ángeles, Eisenberg cuenta en exclusiva cómo ha cambiado su vida en estos últimos años, hasta llegar a convertirse en una de las estrellas del firmamento de Hollywood. Jesse se ha colado por la puerta de atrás, sigilosamente, y consiguió ser el próximo villano del esperadísimo filme ‘Batman vs Superman’. Su carrera empezó con la cinta independiente ‘Roger Dodger’, en 2002. A partir de aquél momento interpretó a un sinfín de personajes de distinto registro, desde el niño amargado por el divorcio de sus padres en ‘Una historia de Brooklyn’ en 2005, hasta el héroe vengador de ‘Zombieland’, en 2009. Él es un ácido actor que no ha parado de trabajar de forma contínua desde los dieciséis años llegando a grabar hasta cuatro películas en un año.

¿Ve su papel en ‘American Ultra’ como un James Bond ‘hispter’?

El personaje no sabe que es un agente secreto. La película se inspira en un programa de la CIA llamado ‘MK Ultra’. Al parecer entrenan a personas y luego lavan su cerebro para que lo olviden. Eso le ocurre a mi personaje, un hombre que desconoce haber sido preparado para pelear al más alto nivel, pero cuando es activado con una orden se reavivan sus habilidades.

Realmente hablamos de un programa verídico

Sí, sí. No sé hasta que punto la película es ficción o es realidad, pero definitivamente hubo un programa secreto desarrollado por la CIA para entrenar a personas normales.

Usted es un actor muy cerebral ¿Ha aprendido algo de este entrenamiento?

Sí. Como actor cualquier tipo de preparación física o mental se puede utilizar para dar forma al personaje y siempre es una ayuda. Encuentro mucho más sencillo interpretar un papel cuando investigo desde las diferencias que existen entre mi forma de ser y pensar y el rol que tengo que representar. Se trata de ponerse una máscara, en los ejercicios de interpretación, cuando te disfrazas es mucho más fácil actuar. Esas diferencias contribuyen a olvidarte de ti mismo. En este filme me vi obligado a pelear, a ponerme una peluca, a interpretar a un tipo siempre fumado de marihuana y poco articulado, todo eso me ayudó a crear el personaje

Acudió a un campo de entrenamiento…

Sí. Kristen y yo acudimos durante dos semanas un centro de preparación física para aprender, con un entrenamiento que yo consideré bastante riguroso.

¿Es usted tan romántico como su personaje?

Sí, sí. Cuando mantienes una relación con alguien tienes la responsabilidad de provocar su felicidad todo el tiempo. Esa cualidad que veo en él también la tengo yo.

Usted es de los actores que ruedan cuatro películas al año. Parece una contrarreloj

Reconozco que he trabajado duro. Pero ahora puedo permitirme el lujo de elegir lo que quiero protagonizar. Antes tenía que participar en cualquier proyecto que me proporcionara un cheque. Ahora no, ahora lo más importante es encontrar personajes en tres dimensiones que puedan existir por sí mismos fuera de la historia de la película. Luego trato de verme a mí mismo dentro de ese papel y, por último, huyo de los filmes demasiado serios o pretenciosos. No me gustan las historias elitistas. No quiero involucrarme en películas que son atractivas solo para un pequeño grupo de personas.

Usted además de actor es escritor

Sí, pero este estilo de película no es lo que yo escribo. Me gusta contar en mi narrativa historias entre personas, la interacción humana. Por eso me gustó interpretar ‘American Ultra’, porque nunca se me ocurriría escribir una historia como esta. El guionista de este filme es increíblemente creativo, con una mente muy singular.

¿Cuánto tiempo dedica a escribir cada día?

Soy bastante disciplinado, porque escribo cosas emotivas, personales. Voy a publicar un libro de relatos cortos en septiembre y también estoy escribiendo humor para la revista New Yorker y esa es una escritura más estructurada.

¿Escribe según aparece la musa de la inspiración?

Sí, porque no tengo responsabilidades de hijos o familia. Tengo la suerte de escribir cuando a mi me apetece. Soy un completo egoísta.

¿:Le gustó trabajar con Kristen?

Sí. Kristen es fantástica. Una actriz muy seria, que tiene un gran sentido del humor y aunque parezca que cualquier actor debería tener esas dos cualidades, no es así. A veces el que es divertido, no tiene la sensibilidad dramática o viceversa. A Kristen y a mí nos gusta actuar sin mirar a la cámara, somos actores que quieren presentar una situación real en lugar de chupar cámara y robar la escena.

¿Se considera tímido, introvertido?

En el espectro de los seres humanos soy bastante ruidoso, en el espectro de los actores soy bastante tímido.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual