Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ESTÉTICA

Médicos estéticos reclaman financiación pública

  • Desde el sector reclaman ayudas públicas para sus tratamientos contra el envejecimiento

0
Actualizada 06/09/2015 a las 10:51
  • AGENCIAS. MADRID
La Sociedad Española de Medicina Estética ha suscrito un manifiesto en el que destaca la importancia y el valor de un envejecimiento digno y vital y reivindica su papel en la mejora de los efectos del paso del tiempo y de la salud futura de los pacientes.

Con motivo del Día Internacional de la Medicina Estética, esta sociedad médica quiere sumar apoyos con su manifiesto a la búsqueda de un nuevo concepto de bienestar, salud y prevención ante una mayor esperanza de vida, que se está traduciendo en una población cada vez más envejecida.

"Queremos reivindicar la importancia que tiene para toda la sociedad, más allá del envejecimiento activo, el derecho a un proceso de envejecimiento digno, que tiene por objetivos proteger la calidad de vida de cada individuo, el valor y capital humano que nos ofrecen nuestros mayores", explica.

En este sentido, defiende "un nuevo concepto de salud que implique un estado de bienestar general y no sólo de ausencia de enfermedad".

La sociedad médica demanda que se avance en las políticas de conciliación laboral, las cuales favorezcan una vida más vital, activa y saludable para mejorar las condiciones del proceso de envejecimiento.

La presidenta de esta sociedad, Petra Vega, recuerda que "el papel del médico estético es principalmente preventivo, y su objetivo es maximizar el rendimiento del potencial genético del paciente e intentar influir positivamente en su bienestar a medio y largo plazo".

El manifiesto concluye reclamando una revaluación del sistema sanitario español para que incluya y regule las ramas de la medicina que ofrecen servicios no sólo de tratamiento sino también de prevención hacia una envejecimiento saludable.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual