Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CURIOSIDADES

Se subasta una porción de la tarta de la boda de Isabel II

  • La tarta, que sería todavía comestible debido a su alto contenido alcohólico, se remató por 680 euros

0
Actualizada 03/09/2015 a las 10:42
  • EFE. LONDRES
Una porción de la tarta nupcial que se sirvió en la boda de la reina Isabel II y el duque de Edimburgo en 1947 se remató en la casa de subastas británica de Gorringes por 500 libras (680 euros).

El pastel salió a subasta en su envoltorio original, de color marfil, adornado con las letras 'E' y 'P', y con la inscripción: "Palacio de Buckingham, 20 de noviembre de 1947".

La porción se vendió junto a una tarjeta que reza: "Con los mejores deseos de sus altezas reales la princesa Isabel y el duque de Edimburgo".

La tarta, que sería todavía comestible debido a su alto contenido alcohólico, según indicó la casa Gorringes, fue adquirida por un comprador anónimo en Los Ángeles (Estados Unidos) cuyo padre estuvo invitado al enlace hace 68 años.

El pastel, de cuatro pisos y 2,7 metros de altura, fue conocido como "la tarta de boda de las 10.000 millas" después de que sus ingredientes fueran importados al Reino Unido de Sudáfrica y Australia.

El próximo 9 de septiembre Isabel II, de 89 años, superará a su tatarabuela, la reina Victoria (1819-1901), como la monarca con más años en el trono de la historia británica, tras ocuparlo durante 63 años y 216 días.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra