Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
espacio

La nave rusa Soyuz viaja hacia la Estación Espacial

  • El acoplamiento de la nave a la plataforma orbital se llevará a cabo el próximo viernes

Los tres astronautas que vuelan hacia la Estación Espacial Internacional.

Los tres astronautas que vuelan hacia la Estación Espacial Internacional.

AFP
0
Actualizada 02/09/2015 a las 12:50
Tres astronautas vuelan hacia la Estación Espacial Internacional, tras el lanzamiento de la nave Soyuz TMA-18M este miércoles a las 4.37 GMT desde el cosmodoromo de Baikonur, en Kazajistán.

Sergey Volkov de Roscosmos, Andreas Mogensen de la ESA (Agencia Espacial Europea) y Aidyn Aimbetov de la Agencia Espacial kazajo, tienen previsto atracar a la estación a las 07.42 horas GMT del viernes 4 de septiembre.

Con la llegada de Volkov, Mogensen y Aimbetov, nueve personas estarán a bordo del laboratorio orbital por primera vez desde 2013. Los tres se unen a los ingenieros de vuelo Kelly y Kjell Lindgren de la NASA, el comandante Padalka y los ingenieros de Vuelo Oleg Kononenko y Kornienko de Roscosmos, y Kimiya Yui de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA).

El martes, 15 de septiembre, Kelly y Kornienko pasarán el ecuador de su misión de un año para avanzar en la comprensión de los retos médicos y psicológicos a los que los astronautas se enfrentarán durante un vuelo espacial de larga duración, además de desarrollar contramedidas que les ayudarán a minimizar los efectos adversos. La pareja pasará 342 días consecutivos viviendo en el espacio antes de regresar a la Tierra con Volkov en marzo de 2016 a bordo de la Soyuz TMA-18M.

En los próximos meses, los miembros de la Expedición 45 llevarán a cabo más de 250 investigaciones científicas en campos como la biología, ciencias de la Tierra, la investigación humana, ciencias físicas, y el desarrollo tecnológico.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra