Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
espacio

La nave rusa Soyuz viaja hacia la Estación Espacial

  • El acoplamiento de la nave a la plataforma orbital se llevará a cabo el próximo viernes

Los tres astronautas que vuelan hacia la Estación Espacial Internacional.

Los tres astronautas que vuelan hacia la Estación Espacial Internacional.

Los tres astronautas que vuelan hacia la Estación Espacial Internacional.

AFP
0
Actualizada 02/09/2015 a las 12:50
Tres astronautas vuelan hacia la Estación Espacial Internacional, tras el lanzamiento de la nave Soyuz TMA-18M este miércoles a las 4.37 GMT desde el cosmodoromo de Baikonur, en Kazajistán.

Sergey Volkov de Roscosmos, Andreas Mogensen de la ESA (Agencia Espacial Europea) y Aidyn Aimbetov de la Agencia Espacial kazajo, tienen previsto atracar a la estación a las 07.42 horas GMT del viernes 4 de septiembre.

Con la llegada de Volkov, Mogensen y Aimbetov, nueve personas estarán a bordo del laboratorio orbital por primera vez desde 2013. Los tres se unen a los ingenieros de vuelo Kelly y Kjell Lindgren de la NASA, el comandante Padalka y los ingenieros de Vuelo Oleg Kononenko y Kornienko de Roscosmos, y Kimiya Yui de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA).

El martes, 15 de septiembre, Kelly y Kornienko pasarán el ecuador de su misión de un año para avanzar en la comprensión de los retos médicos y psicológicos a los que los astronautas se enfrentarán durante un vuelo espacial de larga duración, además de desarrollar contramedidas que les ayudarán a minimizar los efectos adversos. La pareja pasará 342 días consecutivos viviendo en el espacio antes de regresar a la Tierra con Volkov en marzo de 2016 a bordo de la Soyuz TMA-18M.

En los próximos meses, los miembros de la Expedición 45 llevarán a cabo más de 250 investigaciones científicas en campos como la biología, ciencias de la Tierra, la investigación humana, ciencias físicas, y el desarrollo tecnológico.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual