Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ARQUITECTURA

Tokio se convertirá en el techo de Japón en el año 2028

Tokio se convertirá en el techo de Japón en el año 2028

Tokio se convertirá en el techo de Japón en el año 2028

El Abeno Harukas, en Osaka, dejará de ser el techo de Japón en 2028.

0
Actualizada 01/09/2015 a las 11:18
  • EFE. TOKIO (JAPÓN)
La inmobiliaria Mitsubishi Estate construirá un rascacielos de 390 metros de altura en el centro de Tokio, lo que lo convertiría en el edificio más alto de Japón y en una de las 25 construcciones más altas del mundo, confirmó la compañía.

La torre forma parte de un proyecto urbanístico en el que la empresa nipona remodelará un área de 3,1 hectáreas (31.000 metros cuadrados) cercana a la céntrica estación de Tokio, en la que construirá otros tres edificios de menor dimensión.

El nuevo rascacielos, que podría inaugurarse en 2028, desbancaría al actual edificio más alto del país asiático, el Abeno Harukas, de 300 metros de altura, construido en la ciudad de Osaka, al oeste de Japón.

Con 390 metros, el edificio tokiota igualaría la altura del CITIC Plaza de la ciudad china de Cantón, compitiendo por el puesto 23 entre los rascacielos más altos del mundo, y sería dos metros más bajo que el 23 Marina de Dubái (Emiratos Árabes Unidos).

En su interior albergará comercios y oficinas, en un intento para "fortalecer el potencial económico de la zona", donde se concentran importantes instituciones financieras como el Banco de Japón, explicó un portavoz de la compañía.
Mitsubishi Estate estima en 1,1 billones de yenes (8.087 millones de euros/9.111 millones de dólares) el coste del proyecto, en el que se incluye la creación de una plaza de 7.000 metros cuadrados para albergar grandes eventos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual