Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
OBITUARIO

Fallece la cordobesa que inspiró 'La voz dormida'

  • Pepita Patiño inspiró la obra de Dulce Chacón, que fue llevada a la pantalla por Benito Zambrano

Fue encarnada en el cine por actriz María León.

Fallece la cordobesa que inspiró 'La voz dormida'

Fue encarnada en el cine por actriz María León.

0
Actualizada 31/08/2015 a las 19:31
  • EUROPA PRESS. CÓRDOBA
Pepita Patiño, la cordobesa que inspiró la obra de Dulce Chacón, 'La Voz Dormida', la cual fue llevada a la gran pantalla con el mismo título por el cineasta Benito Zambrano, logrando tres Goyas, ha fallecido a la edad de 91 años en la capital cordobesa.

Según ha informado este lunes 'Radio Córdoba-Cadena SER' en su página de Facebook, el fallecimiento se ha producido este mismo día, concluyendo así la vida de esta mujer, que fue encarnada en el cine por actriz María León, la cual recibió el Premio Goya 2012 a la Mejor Actriz Revelación por su papel en la película.

De hecho, María León, cuando recogió el premio, se lo dedicó a la propia Pepita Patiño y a todas las mujeres que, como ella, "han sido valientes y han aprendido a perdonar", en referencia a la historia que vivió la propia Patiño.

La misma trata sobre la represión franquista tras la Guerra Civil a través de lo vivido entonces por Pepita, que se trasladó a Madrid porque allí estaba encarcelada su hermana Hortensia, que estaba embarazada y que dio a luz a una niña en la cárcel, siendo luego ejecutada y haciéndose cargo entonces de su hija su hermana Pepita, que ahora ha fallecido.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual