Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
POLONIA

Dudan ahora de la existencia del 'tren nazi' enterrado

  • El presidente regional, Tomasz Smolarz anunció una serie de medidas para proteger la zona

El tren estaría cargado de cargamento que intentaron ocultar los nazis

Polonia dice haber encontrado un tren nazi bajo tierra

ATLAS
0
01/09/2015 a las 06:00
  • COLPISA. MADRID
Las autoridades de la región polaca de Baja Silesia, al oeste del país, dudan de la existencia de un tren lleno de oro que presuntamente habrían enterrado los nazis en la zona. Varios cazatesoros de distintos países habían mostrado su interés durante los últimos días. No obstante, las autoridades locales mostraron ayer su escepticismo respecto a la existencia del tren.

El presidente regional, Tomasz Smolarz, anunció una serie de medidas para proteger la zona donde supuestamente se encuentra el tesoro, como la presencia policial y de agentes ferroviarios para custodiar el lugar. «Basándose en los documentos depositados por los cazatesoros en la alcaldía de Walbrzych es imposible afirmar que el tren se encuentra realmente en el lugar indicado», dijo.

Sin embargo, el conservador general de monumentos del gobierno polaco, Piotr Zuchowski, aseguró el viernes haber visto unos imágenes en las que se ve un vagón blindado de 100 metros de largo enterrado, a través de un georradar (instrumento que se utiliza para detectar objetos situados bajo tierra). Las citadas imágenes, proporcionadas por los cazatesoros, llevaron a Zuchowski a afirmar que estaba convencido «al 99%» de la existencia del tren nazi lleno de oro y joyas.

SIN IMÁGENES

Smolarz desmintió ayer la existencia de las imágenes a las que se refirió el conservador general de monumentos y aseguró que toda la información disponible sobre el tren sería analizada «desde el punto de vista histórico, geológico, geográfico y técnico» con el fin de esclarecer las dudas.

El anuncio del descubrimiento, atribuido a un ciudadano polaco y a otro alemán, hizo aflorar una vez más la creencia de que los soldados del ejército nazi habrían enterrado en la zona trenes cargados de oro y joyas hacia 1945, antes de ser derrotados al término de la II Guerra Mundial.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual