Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SALIDAS LABORALES

Ciencias e ingenierías entre las que tienen mejores perspectivas

  • La demanda de trabajadores en estos ámbitos crecerá en Europa por encima de los dos dígitos hasta 2020

Vista general del campus de la Universidad Pública de Navarra, creada en 1987.

¿La matrícula de la UPNA según renta?

Vista general del campus de la Universidad Pública de Navarra, creada en 1987.

IVÁN BENÍTEz /ARCHIVO
0
Actualizada 31/08/2015 a las 11:11
  • Europa Press. Madrd
Las carreras universitarias de ciencias, tecnología, ingenierías y matemáticas cuentan con mejores perspectivas laborales, tanto en España como en otros países de Europa, según un estudio realizado por la empresa especializada en la selección de perfiles directivos, técnicos y de responsabilidad Randstad Professionals.

Asimismo, según la compañía, la demanda de trabajadores en estos ámbitos crecerá en Europa por encima de los dos dígitos hasta 2020. En concreto, cifra la variación en el 14% de incremento hasta el final de la década, mientras que el aumento de la demanda para el resto de titulados alcanza, de media, el 3%.
En España, actualmente, los profesionales de estas áreas representan el 1% del total de universitarios, por lo que, según Randstad, existe una brecha entre la oferta del mercado laboral y la demanda por parte de las empresas.

Concretamente, las carreras con mejores salidas profesionales son Medicina, Farmacia, Biología y Biomedicina en el área de ciencias, e Ingeniería Industrial, de Caminos, Informática y de Telecomunicaciones en titulaciones tecnológicas e ingenierías. Junto a estas, las titulaciones de Matemáticas o Física tendrán un aumento de demanda por compañías nacionales e internacionales.

Según Randstad, existen diferencias significativas en las posibilidades de acceder al empleo por parte de los profesionales en función de su especialización en un campo determinado. Por su parte, las Tecnologías de la Información y la comunicación continúan siendo el área que ofrece mayor volumen de oportunidades laborales.

Además, el sector industrial y el gran consumo están impulsando al recuperación de las contrataciones y la generación de nuevos puestos de trabajo entre los profesionales con un nivel formativo más elevado. De hecho, Administración y Dirección de empresas continúa siendo una de las titulaciones con mejor proyección en el mercado laboral.

Igualmente, según el estudio, las empresas demandan determinadas habilidades, como aptitudes comerciales o conocimiento de idiomas. Asimismo, en todas las especialidades, la incorporación de profesionales con formación académica elevada viene impulsada por organizaciones situadas en Madrid y Barcelona.
 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual