Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Nuevas tecnologías

Nace una plataforma de webseries y vídeos de humor en Cádiz

  • Somos Unos Risas es obra de 7 creadores audiovisuales que van a mostrar su obra en equipo

0
Actualizada 30/08/2015 a las 11:05
  • EFE. Cádiz
Siete creadores audiovisuales andaluces bautizarán el 1 de septiembre a su primer hijo en común, S.U.R. (Somos Unos Risas), una plataforma en redes sociales para divulgar sus webseries y vídeos de humor con el objetivo de aunar esfuerzos, difundir sus trabajos y engrandecer su ya amplia distribución.

Detrás de S.U.R. están David Sainz (Malviviendo), Hilario Abad (Caniville), Diego Villalba (300 pavos), Pablo Méndez (Tito Bertín), Carlos Lee Ferrer (Puto Chino), Dante Beli (actor en Flaman) y José Antonio Pérez (Niña repelente), que representan una generación de talentos 2.0. que han conseguido triunfar con las herramientas básicas de una cámara, internet y su creatividad.

"Me fui dando cuenta en los festivales a los que iba gracias a Malviviendo que en sitios como Barcelona, Valencia o Madrid había un trabajo en común de muchos creadores de productos complementarios, y pensé que en Andalucía, a pesar de la enorme calidad y nivel de webseries y humoristas no existía nada parecido", explica David Sainz, impulsor de esta iniciativa.

La idea comenzó haciendo un grupo de Whatsapp, que derivó en la formalización de una plataforma que el 1 de septiembre aparecerá bajo la marca S.U.R., las siglas de Somos Unos Risas, en redes sociales como Facebook y Twitter y en los portales de vídeo de internet más populares.

"Queremos que sea una puesta en común de todas nuestras ideas, una comunidad de un grupo de personas que hacemos series para internet, vídeos musicales o cortos con una temática variada", detalla Hilario Abad, creador de la webserie 'Caniville', convencido de que esta iniciativa servirá para "ampliar el concepto de humor andaluz".

Aunque todos han triunfado en distinto grado por separado, la unión de estos siete talentos busca también incrementar su nivel de difusión y de tráfico en internet ya que, como explica David Sainz, "los seguidores de uno de nosotros entrará en el perfil de Facebook o Twitter de S.U.R. y, además de los trabajos de uno mismo, podrá conocer el de los demás".

La plataforma S.U.R. llega en un momento de auge y reconocimiento para las webseries andaluzas, apoyadas institucionalmente ahora por la Consejería de Cultura, con la organización en Sevilla del Websurfestival entre el 3 y el 5 de septiembre, en el que participarán como jurado o participantes algunos de los integrantes de Somos Unos Risas, y del que se espera salga el primer catálogo oficial de webseries de Andalucía.

"En cierto modo, nosotros hemos abierto un camino, somos pioneros para mucha gente que ahora también está haciendo lo que nosotros llevamos varios años haciendo y lo que viene es muy bueno y esperanzador", resalta Sainz, quien defiende el "enorme talento y la gran calidad" de los trabajos audiovisuales de Andalucía, algo que coincide con el reconocimiento que está teniendo el cine andaluz, representado en el éxito de Alberto Rodríguez ('La isla mínima') y la conocida como generación 'Cinexin'.

"Es algo que tenía que pasar porque ahora todos tenemos las mismas oportunidades de rodar, hacer una película y llegar al público y todo este talento que hay concentrado en Andalucía la ha terminado convirtiendo en cabecilla de esta generación cultural 2.0.", resalta Sainz.

S.U.R., no solo será una plataforma de difusión, sino también de fomento de las sinergias y trabajos en común entre sus miembros ya que, de hecho, entre varios han ultimado un cortometraje y Sainz y Carlos Lee Ferrer acaban de hacer un vídeo musical juntos, sin abandonar sus creaciones propias ya que, de hecho, Hilario Abad se encuentra ultimando los capítulos 4 y 5 de 'Caniville'.

Aunque la salida será el 1 de septiembre, la plataforma está abierta a la incorporación de otros de los muchos creadores, hombres y mujeres, que triunfan en internet con trabajos audiovisuales muy elaborados o chispazos de humor en forma de vídeos de seis segundos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual