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Polémica

Dimite el fundador de Ashley Madison por el robo de datos

  • La ​web de contactos para relaciones extramatrimoniales ha generado polémica en los últimos días

El fundador de Ashley Madison, Noel Biderman.

Dimite el fundador de Ashley Madison por el robo de datos

El fundador de Ashley Madison, Noel Biderman.

Reuters
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Actualizada 29/08/2015 a las 10:54
  • EFE. Toronto
El fundador de Ashley Madison y consejero delegado de la empresa matriz Avid Life Media, Noel Biderman, dimitió este viernes de su puesto en medio del escándalo generado por el robo de los datos de los usuarios de la web de contactos para relaciones extramatrimoniales.

En un breve comunicado difundido por Avid Life Media, se indicó que Biderman "ya no está en la compañía".

"Este cambio es lo mejor para la compañía y nos permite seguir proporcionando apoyo a nuestros miembros y empleados", añadió la empresa.

El pasado 12 de julio, un grupo de piratas informáticos identificado como Impact Team se hizo con los datos de los cerca de 37 millones de miembros de Ashley Madison, así como con gran cantidad de documentos de la compañía tras acceder a sus servidores.

El 19 de agosto, Impact Team colgó en internet las bases de datos robadas de Ashley Madison tras acusar de fraude a la web, que conecta a personas casadas para que mantengan relaciones extramatrimoniales, y acusar a sus directivos de engañar a sus miembros.

La Policía de Toronto, que está encargada de la investigación del robo de las bases de datos porque Avid Life Media tiene su sede en la ciudad canadiense, dijo el pasado lunes que el suicidio de dos personas en los últimos días podía estar relacionado con la divulgación de esa información confidencial.

La dimisión de Biderman, que el año pasado aseguró que los servidores de Ashley Madison eran impenetrables, también se produce dos días después de que la web de tecnología Gizmondo publicase un demoledor análisis sobre los usuarios de los servicios de Avid Life Media.

Según el artículo, de los 5,5 millones de usuarios de Ashley Madison que se identifican como mujeres (frente a los más de 31 millones de hombres), solo unos 12.000 son personas reales.

Y de los millones de supuestos usuarios femeninos de Ashley Madison, solo 1.492 mujeres han recogido sus mensajes en la web.

Todo esto indica, según Gizmondo, que Ashley Madison se ha inventado la inmensa mayoría de los usuarios femeninos para atraer a millones de hombres que son los que pagan una cuota para tener acceso al servicio de contactos.

Entre los documentos robados de los servidores de Avid Life Media y filtrados por Impact Team también se incluyen correos electrónicos entre un ejecutivo de la empresa y Biderman que sugieren que la compañía canadiense accedió de forma ilegal a los servidores de una web rival.

Biderman fundó Ashley Madison en 2001 y la web fue adquirida en 2007 por Avid Media Life.

Tras conocerse el robo de las bases de datos, los usuarios de Ashley Madison han presentado dos demandas colectivas en Canadá y Estados Unidos por valor de centenares de millones de dólares contra Avid Life Media por no proteger de forma adecuada la información de sus abonados.



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