Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Música

Manolo Carrasco actuará en la Plaza Roja de Moscú

  • El músico tocará durante cerca de una hora composiciones propias al piano

0
Actualizada 28/08/2015 a las 17:06
  • EFE. MADRID
Nacido en una familia dedicada a la música, al gaditano Manolo Carrasco, que compuso su primera canción a los 8 años, la carrera de pianista, compositor y director musical casi le vino rodada, y a sus 44 años se convertirá en el primer español en actuar en la Plaza Roja de Moscú.

"Me hace mucha ilusión presentarme allí", cuenta Carrasco en una entrevista con Efe sobre llevar a Rusia la gira del disco "Sinfonía Ecuestre", el segundo grabado con la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, para la que compuso su himno.

En su primera visita profesional a Rusia, Carrasco tocará durante cerca de una hora composiciones propias al piano, "hechas para destacar los movimientos" de los 12 caballos de la Escuela Andaluza, que bailarán al ritmo de su música conducidos por jinetes como el campeón olímpico  

"A los rusos les gusta muchísimo el flamenco y la música española y es un espectáculo único en el mundo que une la música en directo a los caballos. Estoy seguro de que les va a gustar muchísimo", explica Carrasco, que actuará en diez funciones en la icónica Plaza Roja de Moscú los días 30 y 31 de agosto y 1, 2, 3, 6, 7, 8, 11 y 13 de septiembre.

Para cerrar cada presentación, quien estudió en instituciones como el Conservatorio Manuel de Falla de Cádiz, en el Conservatorio Superior de Sevilla y el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, tiene preparado un número especial que incluye el himno de Rusia.

Además, este aficionado por los caballos, cuyo principal rasgo de identidad es la mezcla de la música clásica con el flamenco, ha sido invitado a dar un concierto "VIP para las autoridades en el Kremlin" el 10 de septiembre, y también se presentará el 12 de octubre en el Teatro de la Comedia de San Petersburgo, pero sin la participación de los equinos en estas dos ocasiones.

Carrasco ya ha publicado doce álbumes, más tres reediciones en Asia y una en EEUU, con los que ha protagonizado giras por Japón, China, Estados Unidos, España y otros países de Europa. Y ahora tiene la intención de organizar una gira por Rusia en 2016.

El niño de 6 años que empezó a estudiar música no tenía idea de que se le abrirían tantos caminos profesionales que han tenido a Paco de Lucía y su mezcla del flamenco con jazz como punta de lanza, según Carrasco.

Sin embargo, el polifacético músico, galardonado con el Premio a la Difusión de la Cultura Andaluza, tiene claro lo que le encanta: "Creo que lo que más me gusta es componer y tocar el piano, sobre todo la composición, porque puedes desarrollar lo que sientes a través de la música y eso es muy especial".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual