Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Tomatina

La Tomatina de Buñol cumple 70 años

  • Se celebrará con el lanzamiento de una cifra récord de tomates, hasta 150.000 kilos

0
Actualizada 26/08/2015 a las 08:22
  • EFE. VALENCIA
La tradicional Tomatina de Buñol cumple este miercoles 70 años de historia y en esta localidad valenciana unas 22.000 personas lo celebrarán con el lanzamiento de una cifra récord de tomate, hasta 150.000 kilos, ampliando en cinco toneladas la cantidad habitual.

A partir de las 11,00 horas y durante unos 60 minutos, las calles del centro de esta localidad del interior de la provincia de Valencia se teñirán de rojo para rendir homenaje a la gamberrada que dio origen a esta fiesta y que, pese a la censura inicial, acabó por establecerse y ha alcanzado fama mundial.

Será la tercera Tomatina de pago, desde que el Consistorio decidiese limitar el aforo y reclamar el pago de una entrada, y la segunda con aforo limitado a 22.000 personas (llegó a acoger a más de 45.000 participantes).

Según las cifras que maneja el Ayuntamiento de Buñol, se prevé cerca de un 20% de españoles en la Tomatina de este año, un 15% de británicos, un 10% de japoneses, un 9% de indios, un 5% de australianos y otro tanto de norteamericanos.

Como en anteriores ocasiones, la singularidad de esta fiesta convertirá las calles de Buñol en escenario improvisado para el rodaje de películas o anuncios publicitarios, y este año además servirá de plataforma para la promoción de nuevas tecnologías.

Los organizadores de este evento y Google llevarán un proyecto inédito, consistente en la grabación y geolocalización de imágenes del recorrido de la Tomatina antes y después de la batalla.

También el Ayuntamiento de Buñol aprovechará el singular escenario de la Tomatina para poner en marcha la campaña 'Besos por la igualdad' contra la homofobia y la violencia de género, e invitará a parejas homo y heterosexuales a que se besen para que las imágenes sean difundidas en los medios de comunicación.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual