Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Londres

El Big Ben da las campanadas con seis segundos de retraso

  • ​Los mecánicos descubrieron el retraso del reloj el pasado fin de semana, entre el 15 y el 16 de agosto

0
Actualizada 26/08/2015 a las 13:01
  • EFE. LONDRES
El emblemático Big Ben ha estado dando las campanadas con seis segundos de retraso durante los últimos quince días, ha admitido este miércoles Ian Westworth, relojero del Parlamento británico.

El monumento de Londres, que ya cuenta con 156 años de antigüedad, se ajusta mediante la adición y eliminación de las monedas de su péndulo, que determinan la velocidad a la que se balancea.

Los mecánicos descubrieron el retraso del reloj el pasado fin de semana, entre el 15 y el 16 de agosto, y lo han arreglado de forma gradual.

Westworth, que calificó al Big Ben como "temperamental", dijo que el centenario reloj necesita "un pequeño ajuste de vez en cuando", explicando que esto es debido a su antigüedad y a su funcionamiento diario.

La imprecisión de las campanadas provocó interrupciones en la emisora pública BBC Radio 4, que emite el sonido del reloj en directo.

Tras este suceso, los mecánicos están haciendo a diario controles rutinarios para asegurar la exactitud del reloj, en vez de tres veces a la semana, como se hacía hasta ahora.

Aunque la causa del retraso se desconoce, los técnicos están investigando el suceso y un portavoz explicó que son varios los factores que pueden influir, como la presión del aire, la temperatura y lo engranajes, entre otros.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual