Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Sociedad Sociedad

La Hemeroteca
CURIOSIDADES

​El whisky japonés llega a la Estación Espacial Internacional

  • Han enviado cinco tipos de esta bebida para ver cómo envejece en condiciones de ingravidez

0
Actualizada 24/08/2015 a las 22:24
  • EUROPA PRESS. MADRID
Suntory, el principal fabricante japonés de whisky, ha enviado cinco tipos de esta bebida a la Estación Espacial Internacional para estudiar cómo envejece en condiciones de ingravidez.

Las muestras han llegado este lunes a bordo del carguero automático nipón HTV5, junto con otras 4,5 toneladas de suministros. El experimento conjunto con la agencia espacial japonesa (JAXA) se llevará a cabo en el módulo experimental japonés de la Estación Espacial Internacional, apodado Kibo.

Suntory probará dos grupos experimentales de licores destilados. Un grupo volverá a la Tierra en septiembre de 2016, y el otro pasará al menos dos años en el espacio, según la publicación especializada The Spirits Business. en una fecha sin especificar dos o más años después.

En cada grupo, un conjunto de muestras que constan de diversas bebidas alcohólicas se almacenará en las condiciones de la estación espacial, mientras que otro conjunto idéntico se almacenará en Japón durante el mismo período de tiempo. Así, podrán compararse los efectos del medio ambiente sobre la maduración.

"Aunque los investigadores han tenido en cuenta una variedad de enfoques científicos a dilucidar el mecanismo subyacente a este proceso, todavía no tenemos una imagen completa de cómo ocurre esto", dijo el grupo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual