Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Medio Ambiente

Desarrollan un nuevo filtro de plásticos para el mar

  • ​Una barrera de 96 km en medio del Pacífico retendrá el plástico arrastrado por las corrientes

Nueva estrategia de limpieza marina

Desarrollan nuevo filtro de plásticos en el mar

ATLAS
0
Actualizada 25/08/2015 a las 12:28
Etiquetas
  • ATLAS
Después de un mes de expedición en el mar pacífico, el Ocean Starr regresa a California. Este grupo de 15 científicos ha estado elaborando mapas en los que ubican montañas de basura en su mayor parte plásticos. Además, durante su viaje han recuperado dos toneladas de residuos.

La investigación tiene como propósito lanzar a nivel mundial una nueva estrategia de limpieza. El fundador del grupo, de tan solo 21 años, ha ideado una barrera de 96 kilómetros en medio del Pacífico que retendrá el plástico arrastrado por las corrientes.

"Cada semana se vierte en los océanos una cantidad de plástico equivalente en tamaño al doble del Empire State. Eso daña los ecosistemas y termina en la cadena alimenticia, algo que nos afecta". Esta nueva tecnología podría comenzar a utilizarse antes del 2020.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual