Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Canadá

Ashley Madison se enfrenta a una demanda colectiva

  • Algunas firmas reclaman 500 millones de euros a la web de citas para usuarios infieles

Imagen de la web Ashley Madison.

Ashley Madison se enfrenta a una demanda colectiva

Imagen de la web Ashley Madison.

Reuters
0
24/08/2015 a las 06:00
  • Europa Press. Londres
La web de citas Ashley Madison, orientada a usuarios infieles y objeto de un masivo robo de datos personales de sus usuarios, se enfrenta a una demanda colectiva por valor de 576 millones de dólares (unos 500 millones de euros), según informaron dos bufetes canadienses, así como la cadena británica BBC.

Las firmas Charney Lawyers and Sutts y Strosberg LLP exigirán esta compensación a las dos empresas con sede en Canadá que llevan la web, Avid Dating Life y Avid Media, en nombre de "todos los canadienses" afectados por el robo.

Los datos, que fueron robados por un grupo de 'hackers' conocidos como Impact Team, comprenden nombres de usuarios, correos electrónicos e historial de mensajes.

"Numerosos antiguos usuarios de Ashley Madison han consultado con bufetes canadienses sobre sus derechos. Están indignados de que Ashley Madison fuera incapaz de proteger su privacidad", explican ambas firmas.

Tal y como publicó Diario de Navarra el pasado sábado en su edición impresa, la filtración reveló que al menos diez mil usuarios de la web de citas residen en diversas localidades navarras, como Pamplona, Tudela, Burlada, Estella, Tafalla, así como en otras como Carcastillo, Cadreita, Bera, Andosilla, Bera y Marcilla.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual