Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MÚSICA

Paula Rojo: "Mi segundo trabajo me ha aportado solidez"

  • La cantante ha irrumpido con fuerza en el panorama musical tras su paso por ​'La Voz'

0
Actualizada 22/08/2015 a las 11:36
  • EFE. CEUTA
La cantante Paula Rojo, una de las jóvenes artistas que han irrumpido con fuerza en el panorama musical y que participó en el programa televisivo 'La Voz', reconoce que la salida al mercado de su segundo trabajo discográfico le ha aportado "más solidez" y la confianza para verse "más artista".

Paula Rojo (Mieres, Asturias, 1990) se encuentra de gira por diferentes ciudades españolas con 'Hot Mix' de la cadena 40 Principales compartiendo escenario con otros jóvenes artistas como Calum, Mario Jefferson o Lucy Paradise.

La joven, que esta noche actúa en Ceuta, ha reconocido en una entrevista que antes de sacar su segundo álbum "me costaba decir que me dedicaba a la música, me resultaba muy raro y ahora voy pisando fuerte, tengo las cosas más claras, me gusta esta profesión y quiero disfrutarla al máximo para que la gente crezca conmigo y con mi música".

Pese a esta ilusión que desborda, la cantautora de country y pop entiende que ha irrumpido en el "peor" momento musical. "La crisis de la industria musical llegó mucho antes que la financiera, creo que perdió un 70 por ciento de su valor en los últimos siete u ocho años y eso es mucho".

"Estamos en una época mala pero lo poco o lo mucho que consigas tiene más mérito aún", ha manifestado la asturiana, que alcanzó la popularidad tras su participación en la primera edición del programa 'La Voz'.

Paula Rojo valora que la juventud tiene una dificultad añadida. "Los artistas consagrados también notan la crisis y ven que hay menos conciertos y los demás estamos viviendo de la música pero hay meses complicados, quizás como todos los españoles hoy en día".

Tras poner en el mercado 'Érase un sueño' (2013), acaba de estrenar "Creer para ver", que salió al mercado el 30 de junio.

"Estoy de gira promocional, en octubre comenzaré la gira acústica que es un forma más íntimo y es un trabajo que me ha aportado más solidez".

En relación a este segundo disco espera que tenga "la misma aceptación" que el primero. "La lucha por mantenerse es tan emocionante y difícil como la de llegar".

La cantante agradece el "enorme poder" de las redes sociales: "Es el escaparate de la vida y a mí me resultan muy prácticas para contactar e informar a mis seguidores, además de ser una forma de empatizar con los fans, compartir detalles de tu vida y que te sientan más cercana y accesible porque somos personas normales".

Paula Rojo quiere ver la música "como un trabajo más, aunque de cara al público" y ha valorado la trascendencia de su participación en "La Voz" al entender que "fue un empujón grande. La tele es una plataforma bestial porque te ve el público, la discográfica, un manager ... es un casting a nivel global porque no sabes quién te está viendo o valorando y La Voz supuso el inicio de mi carrera".

La joven ha reconocido el éxito alcanzado con la gira 'Hot Mix' y ha subrayado que "la gente está superentregada para disfrutar del espectáculo y se lo han pasado muy bien, que es lo que queremos porque los artistas nos dedicamos a entretener y eso hace que nosotros disfrutemos más de nuestro trabajo".

Paula Rojo, tras asegurar que no parará de componer, aconseja a los jóvenes "que no hagan como yo, es decir, lo veía tan inaccesible que ni siquiera me atrevía a soñar con esto. Al final hay que creer para ver y si no crees en ello es muy improbable que lo consigas", ha añadido.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual