Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Sucesos

Roban un busto de bronce de Rodin de un museo danés

  • Las cámaras muestran cómo dos hombres se llevaron 'El hombre con la nariz rota' el pasado julio

La obra de Rodin robada.

Roban un busto de bronce de Rodin de un museo danés

La obra de Rodin robada.

Europa Press
0
22/08/2015 a las 06:00
  • Agencias. Copenhage
El busto de bronce de Rodin 'El hombre con la nariz rota' fue robado en julio del museo Ny Carlsberg Glyptotek, en Copenhague, por dos hombres que se hicieron pasar por turistas, según informó este viernes el museo.

El centro cultural publicó las imágenes de vigilancia en las que se puede ver a los dos sospechosos, uno con pantalones cortos y un sombrero de ala ancha; y el otro, con vaqueros, camisa de cuadros y una gorra de béisbol. Además, uno de ellos llevaba colgada una mochila, que podría haber sido usada para sacar la pieza de arte, según las autoridades.

Las imágenes muestran a los hombres el día del robo, cometido poco después de que se abriera el museo. Durante una visita anterior, según sospecha la Policía, soltaron al busto de su base para desactivar la alarma.

El museo afirmó que el robo duró doce minutos, desde que los delincuentes entraron hasta que salieron. La institución también ha asegurado que está claro que se trata de ladrones de arte profesionales.

El robo de la escultura, que al parecer está valorada en dos millones de coronas danesas (265.000 euros), es uno de los mayores crímenes de arte que se han producido en Dinamarca en los últimos años.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual