Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Nuevas tecnologías

Presentan un aeropatín como el de 'Regreso al futuro'

  • Una firma automovilística japonesa ha diseñado este aparato de levitación magnética

El patín sin ruedas de 'Regreso al futuro 2'.

Presentan un aeropatín como el de 'Regreso al futuro'

El patín sin ruedas de 'Regreso al futuro 2'.

Cedida
0
22/08/2015 a las 06:00
  • Europa Press. Madrid
La firma automovilística japonesa Lexus ha presentado un nuevo dispositivo similar a un monopatín con tecnología de levitación magnética, denominado 'Hoverboard', que permite desplazarse sin pisar el suelo, según informó la empresa en un comunicado.

La firma destacó que, tras superar la fase de pruebas en Cubelles (Barcelona), ya se encuentra a punto de ofrecer la versión definitiva de este dispositivo. Lexus destacó que este proyecto comenzó hace 18 meses y ha contado con la colaboración de científicos del IFW de Dresden (Alemania) y de Evico, firma especializada en tecnología de levitación magnética.

Durante los tests, el patinador profesional y probador del 'Hoverboard' Ross McGouran realizó diferentes ensayos con este aerodeslizador personal. McGouran afirmó que, tras 20 años de experiencia, tuvo que volver a aprender a utilizar un monopatín por la ausencia de fricción. "Es una experiencia totalmente nueva", añadió.

Para llevar a cabo las pruebas del 'Hoverboard', Lexus ha construido una pista específica en Cubelles y transportó hasta 200 metros de pista electromagnética desde Dresden, con el fin de colocarla bajo la superficie.

Este dispositivo cuenta con dos depósitos de 'criostatos' y, para su utilización, la tabla se coloca sobre una pista con imanes permanentes, por lo que se mantiene suspendida en el aire aunque una persona se suba en ella.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual