Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Naturaleza

Piden clonar uno de los árboles más viejos del mundo

  • El conocido como 'Lady Liberty' está en un parque de Estados Unidos desde hace 2.000 años

'Lady Liberty'.

Piden clonar uno de los árboles más viejos del mundo

'Lady Liberty'.

friendsrevolution.com
0
22/08/2015 a las 06:00
  • EFE. Miami
Un grupo ambientalista de EE UU ha propuesto la clonación de un ciprés de 2.000 años, 'Lady Liberty', que ha sobrevivido en el mismo lugar de un parque forestal del condado de Seminole, al norte de Miami, a todo tipo de plagas, sequías e incendios.

'Lady Liberty' está considerado uno de los cipreses de su especie (Taxodium distichum) más antiguos del mundo, y se yergue orgulloso en el Big Tree Park del citado condado, en el centro de Florida.

Ahora, a causa de su larga supervivencia y proceso natural de debilitamiento, Archangel Ancient Tree Archive, un grupo dedicado a la protección de los árboles, ha propuesto a las autoridades la clonación de este majestuoso ciprés que ha resistido hasta la amenaza de la tala.

El objetivo es crear un centenar de réplicas genéticas del milenario árbol para su preservación y nueva plantación por todo el país.

De ser aprobada la iniciativa por los comisionados de la ciudad, 22 de los árboles clonados se destinarían para su plantación en áreas de colegios de Primaria del condado de Seminole.

Aunque, para eso, primero esta organización sin ánimo de lucro tendría que extraer pequeños esquejes del árbol y realizar luego en el laboratorio las delicadas pruebas de clonación.

Los científicos señalan que los árboles de las características de 'Lady Liberty' desarrollan una resistencia mayor a las enfermedades y un superior ritmo de crecimiento, por lo que una versión clonada de este ciprés tiene muchas más probabilidades de mostrar las mismas cualidades de su progenitor.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual