Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Ocio

'Until Dawn', un videojuego de terror adolescente

  • El nuevo trabajo, desarrollado para la consola PlayStation 4, saldrá a la venta el 26 de agosto

Imagen del videojuego.

'Until Dawn', un videojuego de terror adolescente

Imagen del videojuego.

3djuegos.com
0
Actualizada 20/08/2015 a las 17:50
  • EFE. Madrid
El videojuego de terror 'Until Dawn', que llegará a las tiendas la próxima semana, colocará a ocho adolescentes frente a 10.000 páginas de un guión repleto de hechos escalofriantes ambientados en una noche de nevada.

En 'Until Dawn', un grupo de ocho adolescentes hace una escapada nocturna a un retiro de montaña en el que empieza a sucederse una serie de hechos desgraciados en los que tendrán que decidir in extremis cómo actuar para llegar vivos al amanecer.

Su responsable de diseño, Will Byles, explicó este jueves en la presentación del videojuego en Madrid que los personajes se enfrentan a un destino incierto que vendrá determinado por las decisiones del jugador -que puede manejarlos a todos-.

Habrá algunas partidas "lúgubres" en las que todos morirán, mientras que en otras, de un "horror más luminoso", puede que sobrevivan los ocho.

Entre medias, todas las ramificaciones que 10.000 páginas de guión hacen posibles en esta aventura de horror.

"Cada decisión hace que el juego cambie radicalmente. (...) El punto de partida es el mismo para todos, pero enseguida empieza a cambiar, incluso en el prólogo comienza a haber derivaciones", destacó.

Cuando un personaje muere, no puede volver atrás para desandar sus pasos: la historia seguirá con el resto de protagonistas.

Los adolescentes son "estereotipados", reconoció Byles, tal y como suelen ser en las películas de terror protagonizadas por un grupo de jóvenes, pero "se van descubriendo como personas complejas poco a poco, a medida que van adoptando decisiones", incluida la violencia entre ellos mismos.

El creador asegura que no hay un camino idóneo de afrontar el juego, que las "decisiones moralmente correctas" no serán recompensadas con un destino más amable para los personajes.

En cualquier caso, las nueve o diez horas de partida están garantizadas para cada jugador.

Al final, "todo queda explicado" y, aunque hay giros inesperados para sorprender y asustar, 'Until Dawn' no engaña ni tiene "trampas".

El videojuego bebe de las influencias de películas 'slasher' -aquellas en las que un psicópata ataca a un grupo de adolescentes- de los años noventa como 'Scream', pero también de los diálogos de las obras de los hermanos Cohen o del filme 'Twin Peaks: Fuego camina conmigo', según sus responsables.

El cine ha estado muy presente en la creación del videojuego, que tiene la pretensión de "ser como una película de miedo que pueda jugarse".

Para lograr el realismo de los gráficos se ha recurrido a un equipo de actores reales.

El guionista Graham Reznick reconoce que la escritura de la historia ha sido muy similar a la de una película, solo que con "infinidad de opciones".

Byles lamenta que el género de terror haya estado un poco desatendido por la industria del videojuego en favor de los títulos de acción: "Últimamente se ven sobre todo 'shooters' y hace tiempo que queríamos entrar a hacer algo de terror auténtico. Aunque aquí hay acción y disparos, no es lo importante del juego, que tiene que ver con el terror y la supervivencia".

'Until Dawn', desarrollado para la consola PlayStation 4, saldrá a la venta el 26 de agosto.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual