Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Toros

​Francisco Rivera presenta una "mejoría de su estado general"

  • El torero se encuentra ingresado desde este sábado en el Hospital Quirón Sagrado Corazón de Sevilla

Fran Rivera: “Cuando me vi las tripas fuera, supe que era serio”

'Paquirri' abandona la clínica Quirón de Zaragoza para trasladarse a Sevilla.

ATLAS
Francisco Rivera atiende a los medios a su salida del hospital Quirón de Zaragoza.

Francisco Rivera atiende a los medios a su salida del hospital Quirón de Zaragoza.

EFE
0
Actualizada 16/08/2015 a las 15:53
  • EUROPA PRESS. SEVILLA
El torero Francisco Rivera Ordóñez, que fue trasladado este sábado al Hospital Quirón Sagrado Corazón de Sevilla, presenta una "mejoría de su estado general", según han indicado este domingo los médicos que lo atienden.

Asimismo, el parte médico del hospital recoge que "12 horas después del ingreso, tras la instauración del tratamiento antibiótico, se observa una mejora de los parámetros en la analítica realizada".

El jefe del servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo, Salvador Morales, ha indicado que el torero ingresó con fiebre, que también presentaba la noche previa a su traslado, aunque asegura que se encontraba "hemodinámicamente estable".
A nivel analítico, lo único destacable son los niveles "ligeramente elevados" de las enzimas hepáticas, así como los parámetros inflamatorios.

La exploración presenta una herida transversal de fosa ilíaca izquierda con trayecto hacia zona suprapúbica y fosa ilíaca derecha ascendiendo hacia zona media de flanco derecho, el abdomen es blando y depresible, doloroso a nivel suprapúbico y flanco derecho, sin presentar defensa abdominal ni signos de irritación peritoneal.

Se realiza asimismo evaluación mediante TAC de control hallando un enfisema subcutáneo a nivel suprapúbico y retroperitoneal similar al observado al TAC realizado 48 horas antes en Zaragoza, asimismo se observa un hematoma contenido en la herida quirúrgica a nivel suprapúbico y un pequeño derrame pleural bilateral.

En cuanto al tratamiento, "se plantea continuar con antibiótico intravenoso durante un periodo mínimo de entre siete y diez días, vigilancia de la herida quirúrgica y fisioterapia respiratoria".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra