Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MÚSICA

Condenan el boicot al cantante Matisyahu en el Rototom

  • El Festival Rototom decidió anular el concierto del hebreo Matisyahu por las presiones recibidas

Rototom anula el concierto del hebreo Matisyahu por presiones

El festival Rototom Sunsplash ha decidido anular el concierto del artista hebreo Matisyahu previsto para el día 22 de agosto después de la campaña iniciada por Boicot, Desinversions y Sancios (BDS) a Israel del País Valencià.

EFE
0
Actualizada 16/08/2015 a las 19:19
  • EFE. MADRID
La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) ha calificado hoy de "cobarde, injusta y discriminatoria" la cancelación de la participación del artista judío estadounidense Matisyahu prevista para el día 22 de agosto en el Festival Rototom Sunsplash de Benicassim.

En un comunicado, los miembros de esta Federación han destacado que, como españoles, les "avergüenza" que la dirección de un festival financiado, entre otros, con el dinero de los contribuyentes del Ayuntamiento de Benicassim y de la Diputación de Castellón, "hayan cedido al chantaje vil y siniestro del movimiento BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones) y sus cómplices".

El movimiento BDS inició recientemente una campaña que pedía a los artistas en una carta abierta que "consideraran" su participación en el Rototom Sunsplash por la actuación este año de Matisyahu.

Consideraban al cantante hebreo como "un artista reggae judío estadounidense que ha participado en festivales 'prosionistas', ha reconocido ser un amante de Israel y ha llegado a afirmar que Palestina no existe".

La FCE ha considerado que el movimiento BDS ha desplegado "todo su arsenal antisemita" contra la participación de este cantante a quien, por su condición de judío, "se le exige un posicionamiento político no requerido al resto de participantes".

"Actos de esta naturaleza violan los Derechos Fundamentales garantizados por nuestra Constitución, niegan el legítimo ejercicio de actividades profesionales y provocan discriminación y odio que se ceba con grupos y particulares por su origen, en este caso, judío", según la Federación de Comunidades Judías.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual