Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Arte urbano

Un pueblo riojano con contenedores pintados por artistas

  • Badarán amaneció hace dos días con estas obras, en torno a las cuales ha surgido la polémica

Algunos de los contenedores decorados.

Un pueblo riojano con contenedores pintados por artistas

Algunos de los contenedores decorados.

EFE
0
Actualizada 13/08/2015 a las 13:40
  • EFE. Logroño
Un grupo de vecinos del municipio riojano de Badarán afirmó este jueves, en un comunicado, haber pintado los contenedores de vidrio y basura de la localidad, con el fin de embellecerlos y hacerlos más agradables a la vista, dado que estaban "viejos y sucios".

La localidad de Badarán amaneció el miércoles con todos sus contenedores decorados con diferentes motivos y estilos pictóricos y, aunque son propiedad del Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja, ya el miércoles el alcalde del pueblo, Francisco Javier Ibáñez, pidió que no sean retirados, dado que son del agrado de vecinos y visitantes.

En el comunicado, el grupo de vecinos explica que en Badarán muchos de los contenedores de la calle principal del pueblo están encima de las aceras, algunos la ocupan en su totalidad y otros están viejos y sucios.

Por eso, un grupo de vecinos "de diferentes familias, profesiones, edades y gustos" decidió "decorarlos" con sus propios medios "para embellecerlos y convertirlos en algo más agradable de mirar, al menos durante las fiestas patronales", que se celebrarán del 14 a 18 de agosto.

"El fundamento de nuestro proyecto ha sido en todo momento aportar algo positivo sin ofender ni herir los sentimientos de nadie", recalcan.

Son conscientes de que "se trata de algo efímero" y están dispuestos "a limpiarlos cuando se estime oportuno", de forma que "ni el Consorcio de aguas y residuos de La Rioja ni el Ayuntamiento se vean de forma alguna perjudicados".

La decoración de los contenedores ha motivado "alegría, entusiasmo, agradecimiento, cariño, ayuda y apoyo a raudales por parte de los vecinos del pueblo, así como de visitantes ocasionales, y estamos inmensamente agradecidos a todos por ello", aseguran, y piden disculpas a los vecinos de Badarán a los que hayan podido molestar.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual