Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SEMANA GRANDE

San Sebastián aplica un repelente de orina durante las fiestas

  • San Sebastián ha aplicado una pintura que repele los líquidos en varias paredes de edificios monumentales

Aplicación del repelente de líquidos en Hamburgo

Hamburgo utiliza un repelente de líquidos para evitar meones en sus calles.

YOUTUBE
3
Actualizada 11/08/2015 a las 09:38
  • DN.ES. Pamplona
Todos los años se repite la misma historia. Comienzan las fiestas, en este caso la Semana Grande de San Sebastián y cientos de personas ocupan las calles de la Parte Vieja de la ciudad. De esos cientos, unos cuantos utilizan la vía pública como váter, y "pintan" con orines paredes y rincones tanto de edificios públicos como particulares.

Hartos de la situación, de los olores y de la suciedad, los donostiarras pidieron al Ayuntamiento antes de las fiestas que tomara más medidas. Así, la ciudad ha aumentado la presencia policial en las zonas más concurridas y ha colocado más urinarios; hasta ahí los intentos de solución más tradicionales.

Entonces, y cuando parece difícil pensar algo más, la industria química viene a dar un respiro y, nunca mejor dicho, un soplo de aire fresco a los vecinos.

Para hacer más llevadero el ambiente, la ciudad embadurna su centro histórico con un producto que contiene una bacteria que hace que las calles huelan a limpio.

Y este año, como novedad, como prueba y como "castigo" a los meones, el Consistorio ha pintado con un recubrimiento hidrofóbico varios edificios monumentales. Este producto repele los líquidos, lo que hará que todos aquellos que orinen contra esas paredes terminen mojados por sus propios residuos.

Siguiendo el ejemplo de Hamburgo y la ciudad estadounidense de San Francisco, que ya en su día aplicaron este producto, San Sebastián espera hacer desistir a los viadantes de evacuar sus aguas menores en las calles y fomentar así el uso de los 180 váteres públicos con los que cuenta la ciudad durante las fiestas.


  • bien hecho
    (11/08/15 18:18)
    #3

    Me parece estupendo. A ver para cuándo toma nota Pamplona, que si esperamos a que la policía empiece a multar... en fin...

    Responder

  • Myrian
    (11/08/15 09:25)
    #2

    A ver si toman nota aquí. Sobre todo en Sanfermines en la valla para ver los fuegos que es de vergüenza delante de los niños incluso haciendo campeonato de quien dispara más lejos. Llamamos a la policía municipal y dicen que" no pueden hacer nada y que si molesta que agarre una tijera para cortársela". Que empiecen a multar y seguro que acaba e incluso tienen más efectivos para trabajar.

    Responder

  • Asco
    (11/08/15 09:16)
    #1

    No seria mala idea usarlo en Pamplona.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual