Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TECNOLOGÍA

El verano, en el smartphone: las 'apps' veraniegas más útiles

  • Estas son algunas aplicaciones útiles para exprimir las vacaciones en cualquier destino

Una mujer usa el smartphone en la playa.

Una mujer usa el smartphone en la playa.

Una mujer usa el smartphone en la playa.

0
Actualizada 10/08/2015 a las 09:17
Etiquetas
  • SAIOA ROLÁN. PAMPLONA
​Admítelo, se ha convertido en una extensión de tu brazo. Puede que olvides las chancletas, el pijama o la crema de sol, pero en la maleta nunca falta él, tu smartphone. Ya que lo llevarás en la mano, casi sin darte cuenta, aprovecha sus posibilidades veraniegas. Estas son algunas aplicaciones útiles para exprimir las vacaciones en cualquier destino.

PARA LOS PLAYEROS

Los navarros son, de todo el estado, los que más prefieren pasar las vacaciones en la playa. Con la sombrilla, la toalla, el móvil y la fama de 'meaplayas' que les otorgan los guipuzcoanos, el 70% de los vecinos de la Comunidad foral elige la costa para veranear.

Para los playeros, las opciones son múltiples con un 'click': Shorcial e iPlaya ofrecen de manera gratuita información sobre el estado de las playas y los servicios de los que dispone, a través de iconos. iBeach alerta de la presencia de medusas en la costa española, además de señalar las características del agua y la arena.

Para los que prefieren veranear a remojo y no limitarse al 'vuelta y vuelta' al sol, Windfinder ofrece previsiones de oleaje, viento y mareas para surferos, marineros y amantes de los deportes acuáticos en general.

Quienes prefieren pasar la jornada playera hidratados y a la sombra del chiringuito deben descargar la ChirinGuía, una herramienta que localiza los mejores locales en la orilla y los más cercanos.

PARA LOS MONTAÑEROS

El 17% de los navarros que eligen la montaña para veranear están de suerte con Pirineos 2.0, un servicio ideado precisamente por dos pamploneses que muestra todas las variantes turísticas, culturales y deportivas que ofrecen los Pirineos. 

PARA FESTIVALEROS

Si no tuviste suficiente con dos carpas universitarias y nueve días de Sanfermines y viajas al ritmo de la música, tu aplicación es Bandsintown, un recomendador de conciertos y festivales gratuito vayas donde vayas.

Aunque ya tengas un máster en perderte y encontrarte entre la multitud de la fiesta del 6 al 14 de julio, Buscar a mis amigos te será útil si la noche te confunde fuera de tu ciudad. Se trata de una 'app' que te permite localizar a tus acompañantes desde el iPhone.

PARA LOS URBANITAS

Aunque "como Pamplona no hay otra igual", el mundo está repleto de rincones de adoquín, loseta y asfalto por descubrir. Trip4Real es una plataforma que ofrece actividades y rutas diseñadas por autóctonos, para tener una visión más auténtica del destino.

Puede que prefieras ir a tu aire, entonces Field Trip y Kolobee son para ti. Ambas 'apps' te proporcionan información sobre un lugar de interés cuando te acercas, sin necesidad de seleccionar nada.

PARA CHÓFERES Y PASAJEROS

Si te toca ponerte al volante, puedes elegir el típico Google Maps o probar Waze: son los conductores los que comparten información vial y de tráfico en tiempo real, ahorrando a todos tiempo y combustible en sus desplazamientos diarios. Y hablando de ahorro y gasolina, Gasolineras de España te indica el lugar en el que se encuentra la más cercana y la más barata.

Si eres poco previsor y además prefieres que te lleven, con una sola búsqueda, GoEuro compara al tiempo que combina diferentes medios de transporte para que tengas la mejor opción.

A la playa, de camping, en avión, por la ciudad... Da igual el dónde, el cómo y el cuándo, siempre hay que enfrentarse a la maleta. Para que te olvides de nada, PackPoint te echa una mano. Sólo hay que indicar a dónde viajas y de qué tipo de viaje se trata y la aplicación te hará un completo listado de cosas que necesitas.

PARA LOS DEPORTISTAS

Has estado todo el año con la 'operación bikini' a vueltas y te has enganchado. No te preocupes, las opciones son múltiples para seguir disfrutando del deporte durante las vacaciones y con la ayuda del smartphone. Senderismo, running, ciclismo, escalada... Wikiloc muestra sobre el mapa tres millones de rutas por todo el planeta, junto con una ficha técnica.

PARA LOS QUE VUELAN LEJOS

Si has decidido pasar las vacaciones muy lejos, es probable que tengas todo calculado al milímetro y no necesites buscar un hotel o un vuelo de última hora. Pero Entrain Yourself te ayudará a tener controlado algo que no esperas: el 'jet lag'. La aplicación te ayudará a reajustar las horas de sueño y vigilia después de volar al fin del mundo.

Otro de los 'males' que puedes minimizar en tus viajes al extranjero es el idioma. Tú le preguntas a Google Translate y él te ayuda a comunicarte aunque sea en suajili. No necesita conexión a internet.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual