Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SAN SEBASTIÁN

Comienza la Semana Grande de San Sebastián

  • La cantante Rosario Flores baila 'Artillero' antes del cañonazo que da inicio a la Semana Grande

El cañonazo marca el inicio de las fiestas

En el popular acto festivo han tomado parte este año unas 400 personas

ATLAS
0
08/08/2015 a las 20:39
  • EUROPA PRESS. SAN SEBASTIÁN
La cantante Rosario Flores ha participado, junto a integrantes del Coro Easo y del coro y grupo de danza de Koruko Ama Birjinaren Eskola, que cumplen 75 años, cantando y bailando el tradicional 'Artillero' antes del cañonazo que da inicio a la Semana Grande donostiarra.

En el popular acto festivo han tomado parte este año unas 400 personas. La cita ha tenido lugar, como es habitual en las terrazas del Ayuntamiento, a las 19.00 horas.

Entre los participantes estaban el alcalde donostiarra, Eneko Goia, representantes de la Corporación municipal, Rosario Flores y un centenar de miembros de Koruko Ama Birginaren Eskola, así como unos 150 coralistas del Coro Easo que han bailado y cantado el 'Artillero' .

A continuación, el artillero mayor de la sociedad Gastronómica donostiarra, Luis Mocoroa, ha disparado el cañón que anuncia el comienzo de la fiesta donostiarra.

De manera previa a este acto, Rosario Flores, que actuará el domingo en la explanada de Sagüés a las 23.45 horas, ha sido recibida por Goia, miembros del Ejecutivo municipal, y el diputado foral de Gobernanza y Comunicación, Imanol Lasa, entre otros.

El alcalde le ha entregado a Rosario un grabado del artista local Iñigo Aristegi tras lo cual la artista ha expresado a los medios el "honor" que supone estar en la ciudad a la que mañana pondra #a bailar", porque los donostiarras son "muy calentitos" como ha podido comprobar en las "muchísimas" veces que ha actuado en la capital guipuzcoana.

"DISFRUTAR"

Por su parte Goia ha animado a "disfrutar" las fiestas haciendo "lo que a cada uno le gusta" desde "el respeto". También ha insistido en lanzar un mensaje contra las agresiones sexistas que están "absolutamente de sobra".

En este sentido, ha instado a la ciudadanía a "demostrar que así es de una forma activa" y evitar que sucedan.

Tras el cañonazo continua la fiesta con el concierto esta noche en Sagüés de Kalakan y Oreka TX, que fusionarán su interpretación de la música tradicional vasca en un espectáculo que supone la presentación de un nuevo proyecto de colaboración entre ambos grupos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual