Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
SAN SEBASTIÁN

Comienza la Semana Grande de San Sebastián

  • La cantante Rosario Flores baila 'Artillero' antes del cañonazo que da inicio a la Semana Grande

El cañonazo marca el inicio de las fiestas

En el popular acto festivo han tomado parte este año unas 400 personas

ATLAS
0
08/08/2015 a las 20:39
  • EUROPA PRESS. SAN SEBASTIÁN
La cantante Rosario Flores ha participado, junto a integrantes del Coro Easo y del coro y grupo de danza de Koruko Ama Birjinaren Eskola, que cumplen 75 años, cantando y bailando el tradicional 'Artillero' antes del cañonazo que da inicio a la Semana Grande donostiarra.

En el popular acto festivo han tomado parte este año unas 400 personas. La cita ha tenido lugar, como es habitual en las terrazas del Ayuntamiento, a las 19.00 horas.

Entre los participantes estaban el alcalde donostiarra, Eneko Goia, representantes de la Corporación municipal, Rosario Flores y un centenar de miembros de Koruko Ama Birginaren Eskola, así como unos 150 coralistas del Coro Easo que han bailado y cantado el 'Artillero' .

A continuación, el artillero mayor de la sociedad Gastronómica donostiarra, Luis Mocoroa, ha disparado el cañón que anuncia el comienzo de la fiesta donostiarra.

De manera previa a este acto, Rosario Flores, que actuará el domingo en la explanada de Sagüés a las 23.45 horas, ha sido recibida por Goia, miembros del Ejecutivo municipal, y el diputado foral de Gobernanza y Comunicación, Imanol Lasa, entre otros.

El alcalde le ha entregado a Rosario un grabado del artista local Iñigo Aristegi tras lo cual la artista ha expresado a los medios el "honor" que supone estar en la ciudad a la que mañana pondra #a bailar", porque los donostiarras son "muy calentitos" como ha podido comprobar en las "muchísimas" veces que ha actuado en la capital guipuzcoana.

"DISFRUTAR"

Por su parte Goia ha animado a "disfrutar" las fiestas haciendo "lo que a cada uno le gusta" desde "el respeto". También ha insistido en lanzar un mensaje contra las agresiones sexistas que están "absolutamente de sobra".

En este sentido, ha instado a la ciudadanía a "demostrar que así es de una forma activa" y evitar que sucedan.

Tras el cañonazo continua la fiesta con el concierto esta noche en Sagüés de Kalakan y Oreka TX, que fusionarán su interpretación de la música tradicional vasca en un espectáculo que supone la presentación de un nuevo proyecto de colaboración entre ambos grupos.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra