Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
HOLLYWOOD

Fallos mecánicos tras el accidente aéreo de Harrison Ford

  • El actor tuvo que aterrizar en un campo de golf tras notar una pérdida de potencia al despegar con su avioneta

Harrison Ford, herido tras estrellar su avioneta

Estado en el que quedó la avioneta de Ford

AFP
0
Actualizada 07/08/2015 a las 09:11
  • EFE. LOS ÁNGELES (EE UU)
La investigación del accidente aéreo que sufrió Harrison Ford el pasado 5 de marzo reveló que varios fallos mecánicos causaron la pérdida de potencia del motor de su avioneta que terminó por estrellarse en un campo del golf.

El informe publicado en la página web del National Transportation Safety Board (Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, NTSB) relata que Ford, de 73 años, había pasado los reglamentarios exámenes médicos en mayo de 2014 y que tiene licencia para pilotar diferentes modelos de avionetas, de un solo motor y múltiples motores, así como helicópteros.

La documentación no sugiere que el actor, con 5.200 horas de vuelo, tuviera culpa en el suceso, y señala a desajustes en el carburador como posible detonante de los problemas mecánicos de la aeronave.

Ford contó al investigador encargado del caso que despegó del aeropuerto de Santa Mónica el pasado 5 de marzo y poco minutos después reportó una pérdida de potencia del motor y pidió regresar a la pista, si bien pronto se dio cuenta de que la avioneta no iba a poder tomar tierra en el aeropuerto.

El protagonista de películas como "Star Wars" e "Indiana Jones" terminó por tocar suelo en un campo de golf junto al aeropuerto tras impactar con la copa de un árbol.

El intérprete tuvo sufrió "daños sustanciales" por el accidente, según el parte de las autoridades, y pasó varios días ingresado en un hospital.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra