Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
IGLESIA

El Papa perdona la excomunión a los divorciados que se vuelven a casar

  • Francisco advirtió de la "urgencia" de desarrollar en las comunidades eclesiales "una acogida real" a estas personas

El Papa niega la excomunión a los divorciados que se vuelven a casar

El Papa niega la excomunión a los divorciados que se vuelven a casar

El papa Francisco (dcha.) recibe un retrato suyo durante la audiencia general de los miércoles.

EFE
0
Actualizada 05/08/2015 a las 15:57
Etiquetas
  • E.PRESS. ROMA (ITALIA)
perrdonaEl Papa Francisco aseguró que las personas divorciadas que se han vuelto a casar "no están excomulgadas" y pidió que no sean tratadas como tales, durante su audiencia general de este miércoles 5 de agosto en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

"Ha crecido mucho la conciencia de que es necesaria una fraterna y atenta acogida a los bautizados que han establecido una nueva convivencia después del fracaso del matrimonio sacramental; estas personas no son en efecto excomulgadas, no están excomulgados y no son absolutamente tratadas como tales: ellas forman parte siempre de la Iglesia", subrayó.

Esta profundización, según matizó, fue confirmada por sus predecesores y por los pastores y defendió que "en estas décadas, la Iglesia no ha sido ni insensible ni perezosa" ante la situación de los divorciados que se han vuelto a casar.

En su catequesis, dedicada a "cómo cuidar a aquellos que, después del irreversible fracaso de su vínculo matrimonial, han comenzado una nueva unión", el Papa precisó que la situación de estas personas "contradice el Sacramento cristiano" pero puntualizó que la Iglesia, ante todo, tiene "corazón de madre" y, por tanto, debe "discernir bien las situaciones".

"Así se expresaba san Juan Pablo II, en la Exhortación apostólica Familiaris Consortio, poniendo como ejemplo la diferencia entre quien ha sufrido la separación y quien la ha provocado. Se debe hacer este discernimiento", ejemplificó Francisco.

Asimismo, advirtió de la "urgencia" de desarrollar en las comunidades eclesiales "una acogida real" a estas personas, ante el "sufrimiento" de los hijos. "¿Cómo podríamos aconsejar a estos padres hacer de todo para educar a los hijos a la vida cristiana, dando ellos el ejemplo de una fe convencida y practicada, si los tenemos alejados de la vida de la comunidad como si fueran excomulgados?", se pregunto.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual