Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Arqueología

Descubren la puerta de entrada a la ciudad de Goliat

  • Gat, lugar mencionado en la Biblia, se encuentra situado en el centro de Israel

Lugar en el que se realizan las excavaciones.

Descubren la puerta de entrada a la ciudad de Goliat

Lugar en el que se realizan las excavaciones.

www1.biu.ac.il/
0
05/08/2015 a las 06:00
  • Europa Press. Madrid
Arqueólogos de la Universidad Bar-Ilan han descubierto la puerta de entrada a la ciudad bíblica de los filisteos conocida como Gat y que, según las Sagradas Escrituras, era el hogar de Goliat y la ciudad más grande del planeta durante el siglo décimonono antes de Cristo. Las excavaciones se llevan a cabo en el Parque Nacional de Tel-Zafit, a medio camino entre Jerusalén y Ashkelon, en el centro de Israel.

El autor principal del trabajo, Aren Maeir, ha explicado que la puerta de la ciudad es una de las más grandes que se han encontrado en Israel y es una prueba de la situación y la influencia de la ciudad de Gat durante este periodo.

Además de la puerta monumental, se ha hallado también una impresionante muralla, así como diversos edificios en sus proximidades, como un templo y una planta de producción de hierro.

Los descubrimientos, así como la propia ciudad, fueron destruidos por Hazael, rey de Siria, que la sitió y acabó con todo en torno al 830 antes de Cristo. Concretamente, la puerta de la ciudad de Gat se menciona en la Biblia, en la historia de la huida de David del rey Saúl y se apunta como lugar de procedencia del gigante Goliat.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual