Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ARGENTINA

Una ballena jorobada perdida sorprende en Buenos Aires

  • El animal se alejó de su grupo y terminó entrando desde el Río de la Plata a uno de los diques de Puerto Madero

La ballena es observada por decenas de personas en uno de los diques del barrio de Puerto Madero, en Buenos Aires (Argentina)

La ballena es observada por decenas de personas en uno de los diques del barrio de Puerto Madero, en Buenos Aires (Argentina).

La ballena es observada por decenas de personas en uno de los diques del barrio de Puerto Madero, en Buenos Aires (Argentina)

REUTERS
0
Actualizada 04/08/2015 a las 09:44
  • EFE. BUENOS AIRES
Una ballena sorprendió este lunes a los vecinos de Buenos Aires al aparecer en las aguas de uno de los diques del lujoso distrito de Puerto Madero.

Según confirmaron fuentes de la Prefectura Naval (guardacostas) de Argentina, se trata de una ballena jorobada, también conocida como yubarta o gubarte, que en la edad adulta puede llegar a medir hasta 16 metros.

Al parecer, el animal se alejó de su grupo y terminó entrando desde el Río de la Plata a uno de los diques de Puerto Madero, donde fue descubierta entre los veleros atracados en el lugar.

La curiosa aparición congregó a cientos de personas en el lugar, entre ellas Raúl Viola, que salió de su lugar de trabajo y se fue a ver la ballena.

"Me enteré al mediodía de que estaba la ballena acá y no lo podía creer, salí del trabajo y vine solo a verla", dijo Viola.

Durante varias horas el cetáceo fue de un lado a otro del dique ante la mirada de numerosas personas, y dejó ver su cola y sus callosidades en varias oportunidades.

"Nuestro hijo vive en Florianópolis (Brasil) y justo nos estaba mandando fotos de dos ballenatos que están cerca de su casa. Nosotros le respondimos que no hacía falta que nos fuéramos tan lejos, que hoy la teníamos cerca", dijo Gladys González.

Prefectura Naval trabajaba aún en el lugar para cuidar al animal del tráfico en el dique y para intentar guiarla hacia su ruta en mar abierto.

Fuentes de la fuerza de seguridad explicaron que la ballena tiene "grandes posibilidades de sobrevivir" ya que se encuentra "en una especie de pileta con gran profundidad".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual