Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Nuevas tecnologías

Casi el 30% de los jóvenes se considera adicto al móvil

  • El 32,8 por ciento de la población afirma que mira el teléfono más de diez veces en una hora

Un joven utiliza su teléfono móvil.

Casi el 30% de los jóvenes se considera adicto al móvil

Un joven utiliza su teléfono móvil.

EFE
0
Actualizada 04/08/2015 a las 18:56
  • Europa Press. Madrid
El 29 por ciento de los jóvenes españoles de entre 18 y 24 años se considera adicto al teléfono móvil, según un estudio realizado por Rastreator.com sobre el uso que hacen los españoles del teléfono móvil.

Asimismo, el informe destaca que, por regiones, son vascos, extremeños y castellanomanchegos los usuarios jóvenes que más adictos se consideran, en contraposición con riojanos, canarios y asturianos. El análisis también revela que el 19 por ciento de los usuarios españoles, sea cual sea su edad, se considera adicto y que tres cuartas partes asegura que no podrían vivir sin el móvil.

Además, el 32,8 por ciento de la población afirma que mira el móvil más de diez veces a la hora y, de estos, más de una cuarta parte lo consulta hasta más de veinte veces por hora. La dependencia puede llegar al punto de que el 76,4 por ciento de los usuarios reconoce que mirar el móvil es lo primero que hace cuando se levanta o lo último que hace antes de acostarse.

Por su parte, los usos más frecuentes del dispositivo móvil, según afirman los encuestados, son, en orden, las llamadas, el reloj (consultar hora o despertador), chatear, buscar información y redes sociales.

El documento también ha revelado que mirar el móvil mientras se ve la televisión se ha convertido en una práctica habitual, como afirma un 68,3 por ciento de los usuarios. Además, un 62 por ciento admite que suele mirar el móvil cuando está en el trabajo; mientras que un 13,6 por ciento afirma mirar el móvil mientras está conduciendo, cifra que incrementa hasta el 24 por ciento en el caso de los jóvenes menores de 24 años. Por último, un 55 por ciento de la población española reconoce mirar el móvil cuando está con sus amigos, cifra que también se incrementa (70 por ciento) en el caso de los jóvenes.

También se ha conocido que más de la mitad de la población (un 51 por ciento) utiliza de forma activa el móvil más de tres horas al día, cuando la media es de 3,83 horas diarias. Los usuarios que tienen un perfil más activo son los jóvenes de entre 18 y 24 años, donde la media de horas diarias asciende a 5,5.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual