Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Casa Real

Felipe VI ve con normalidad la apertura de Marivent

  • El Rey posó junto a su esposa y sus hijas, como ya es tradición, a las puertas del palacio

3
Actualizada 03/08/2015 a las 20:52
  • EFE. Palma
Felipe VI expresó este lunes en los jardines del Palacio de Marivent su disposición a tratar "con normalidad" la propuesta balear para abrir parte de este espacio al público, estudiarla bien para no "dar pasos en falso" y colaborar con el Gobierno autonómico para organizarlo todo de la mejor manera.

Don Felipe y doña Letizia posaron este lunes por la tarde para una nutrida representación de medios junto a sus dos hijas ante el palacio, al igual que hicieron hace un año, cuando recuperaron la tradición de las sesiones fotográficas de la familia real en Marivent, interrumpida después de 2007, para hacer visible el compromiso de los nuevos Reyes con Mallorca y Baleares.

Tras acercarse los Reyes y sus hijas al medio centenar de informadores presentes para darles la mano uno a uno y agradecerles su asistencia, los cuatro posaron para las cámaras en distintos puntos de los jardines de acceso, el último de ellos en la escalera del palacio -"un clásico", según comentó sonriente el Rey-, y este respondió a algunas preguntas de los periodistas.

Así, confirmó que participará en la Copa del Rey de Vela, aunque no todos los días, y precisó que aún no tienen decidido hasta cuándo seguirán en Mallorca: "Tenemos que ir improvisando", apuntó.

Sobre si sus hijas se inscribirán en un curso de vela, contestó que "alguna vez, depende de ellas", mientras dirigía su mirada a Leonor, que se encogía de hombros en un gesto espontáneo.

Don Felipe también recalcó que, como siempre, se encuentra "muy bien" en esta isla, donde "la gente es estupenda", y, ante una última pregunta que se interesaba por su opinión sobre la propuesta de apertura parcial al público de los jardines de Marivent, puntualizó que "no es cuestión de opinión" y subrayó la necesidad de tratar este asunto con normalidad.


  • Ivan
    (04/08/15 18:17)
    #3

    El dato dijo..
    Otro dato más. Y la LEY OBLIGA a que el busto del Rey de España debe estar presente en el salón de plenos del Ayuntamiento de Barcelona. ¿Quién lo retiró? PODEMOS.

    Responder

  • El dato
    (04/08/15 14:58)
    #2

    El palacio no es suyo ni de su familia, es del Patrimonio Nacional, se financia con cargo al MAP y ¡Sólo su familia lo puede disfrutar! Esto es, es una finca pública de uso particular.

    Responder

  • Ivan
    (03/08/15 22:48)
    #1

    Felipe VI no debe caer en la tentación de ceder ante esta propuesta populista de Podemos. Y más aún, viniendo de un partido que no siente ningún interés por la monarquía (ni la respeta) y que aboga por sustituirla por una República. Todavía está muy reciente la retirada arbitraria y autoritaria por parte de Podemos, del busto de su padre (Juan Carlos I) del salón de plenos del Ayuntamiento de Barcelona y del cambio de nombre del Pabellón de Deportes que llevaba el nombre de Felipe VI. ¿Y ahora vienen con ésto? Pues será que no.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual