Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Curiosidades

El rey saudí se va de Francia y su playa reabre al público

  • Se instaló en una mansión cercana a Cannes y construyó un ascensor para acceder a la costa

Los turistas acceden a la playa, de la que se retira el ascensor construido para el rey.

El rey saudí se va de Francia y su playa reabre al público

Los turistas acceden a la playa, de la que se retira el ascensor construido para el rey.

AFP
0
Actualizada 03/08/2015 a las 17:37
  • EFE. París
La playa expresamente cerrada para disfrute del rey Salmán de Arabia Saudí en la Costa Azul francesa volvió a abrir este lunes al público, después de que el monarca acortase su polémica estancia y pusiera rumbo a Marruecos.

Salmán bin Abdulaziz, quien llegó al aeropuerto de Niza el pasado 25 de julio para instalarse en una mansión de su propiedad cercana a Cannes, abandonó este domingo la mansión tras pasar ocho días en territorio francés, según informan este lunes medios de comunicación locales como 'Le Monde' o 'France Info'.

La delegación departamental del Gobierno francés indicó que gran parte de su cortejo de unos mil acompañantes dejó Francia junto con el monarca, que pasará ahora unos días de descanso en Tánger.

No se descarta que vuelva el Rey, quien tenía previsto permanecer en Francia hasta el 20 de agosto, aunque este extremo no ha sido confirmado ni por el Gobierno francés ni por la diplomacia saudí.

Mientras tanto, la playa que se había privatizado para el monarca, situada justo debajo de su mansión, vuelve a estar abierta y desde primera hora de la mañana de este lunes cualquier bañista puede disfrutar del mar donde hace unas horas solo podía hacerlo el cortejo real.

Además, se está desmantelando el ascensor que el monarca hizo instalar para llevar a sus invitados directamente desde la mansión hasta la orilla del mar.

El trato de favor al Rey saudí, de 79 años, que ha llevado a las autoridades francesas a esquivar la ley de costas de 1986 que prohíbe privatizar playas para cerrar la pequeña cala de la Mirandole, situada a 5 kilómetros del centro de Cannes, complacía a comerciantes y hoteleros, pero desagradaba a muchos vecinos e incluso a políticos locales.

Es el caso del consejero de la oposición del municipio de Vallauris Jean-Noël Falcou, quien planteó una petición en línea contra la iniciativa que reunió más de 150.000 firmas.

Conocida como Château Aurore o Château de l'Horizon, el palacete modernista fue construido en 1932 por orden de la actriz Maxine Elliott, que recibía a personalidades como los duques de Windsor o Winston Churchill.

En 1948 lo compró el príncipe Aga Khan, jefe espiritual de los ismaelitas, que celebró allí su fastuosa boda con la actriz de Hollywood Rita Hayworth.

En 1979 fue adquirido por el ahora difunto Fahd bin Abdelaziz, aunque la familia real saudí no lo ha utilizado en los últimos quince años.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual