Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
VERANO

El 70% de los navarros prefieren veranear en la costa

  • El 19% destaca por ser, entre todos los españoles, los que más disfrutan visitando museos

Playa de Levante de Salou repleta de turistas.

El 70% de los navarros prefieren veranear en la costa

Playa de Levante de Salou repleta de turistas.

EFE
0
Actualizada 03/08/2015 a las 11:57
  • EFE. PAMPLONA
Los navarros son, de todo el estado español, los que más prefieren pasar las vacaciones en zonas de costa, al haber elegido esta opción el 70 % de los entrevistados en el estudio "Vacaciones y ocio", de Cerveceros de España.

En cambio, la montaña y el pueblo son la opción para el 17 % y el 6 % de la población navarra, respectivamente.

El estudio, elaborado por instituto independiente de Investigación sociológica y de mercados Madison Market Research, constata demás que, junto con la playa, los gustos de los navarros se decantan en sus vacaciones por salir a tomar unas cañas en chiringuitos o terrazas (57 %) y compartir el ocio con su pareja (41 %).

Solo el 15 % de los navarros tiene pensado viajar al extranjero frente al 63 % que elige descansar en distintos lugares del estado español, han precisado en un comunicado los promotores del estudio.

Además, con el 19 %, los navarros destacan por ser, entre todos los españoles, los que más disfrutan de las vacaciones visitando museos junto con asturianos (26 %), canarios (23 %), cántabros (22 %) y catalanes (20 %). Darse un chapuzón en la playa y hacer senderismo también está entre los planes de las vacaciones.
Por zonas, los Picos de Europa (15 %) y la Costa Dorada (14 %) son los destinos idílicos por los navarros para pasar las vacaciones mientras que las Islas Baleares (14%) son la zona favorita.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual