Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CAZA ILEGAL

La petición para extraditar al cazador de 'Cecil' supera las 200.000 firmas

  • Los firmantes piden a la Casa Blanca que Walter Palmer sea trasladado a Zimbabue

'Cecil' era el león más famoso de Zimbabue.

Un dentista de Minesota mató al león 'Cecil'

'Cecil' era el león más famoso de Zimbabue.

EFE
0
Actualizada 01/08/2015 a las 18:44
  • E.PRESS. WASHINGTON (EE UU)
Más de 200.000 personas firmaron una petición en la web de la Casa Blanca para que el Gobierno estadounidense autorice la extradición a Zimbabue del dentista Walter Palmer, responsable de la muerte del león 'Cecil' en una cacería ilegal.

"Pedimos al secretario de Estado, John Kerry, y a la fiscal general, Loretta Lynch, que cooperen por completo con las autoridades de Zimbabue y que extraditen a Walter Palmer a petición del Gobierno de Zimbabue", dice la iniciativa, que este sábado por la mañana superaba ya las 200.000 firmas.

La petición añade que Palmer "supuestamente atrajo a Cecil fuera de la seguridad que le proporcionaba el parque nacional" y recuerda que "dos de sus cómplices ya están bajo custodia".

El nivel de apoyos duplica los 100.000 que debía lograr la petición antes del 27 de agosto para recibir una respuesta formal del Gobierno de Barack Obama. Un portavoz de la Presidencia, Josh Earnest, aseguró el jueves en rueda de prensa que revisarían la propuesta, aunque apuntó que corresponde al Departamento de Justicia responder a las peticiones de traslado planteadas por autoridades extranjeras.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual