Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Zimbabue

Desmienten la noticia sobre la muerte del hermano de 'Cecil'

  • Este sábado por la tarde se había informado de que 'Jericó' había sido abatido por unos cazadores

'Cecil' era el león más famoso de Zimbabue.

'Cecil' era el león más famoso de Zimbabue.

EFE
0
Actualizada 01/08/2015 a las 22:47
  • Europa Press. Madrid
Algunos investigadores desmintieron el anuncio realizado este sábado por la tarde por la Fuerza de Intervención para la Preservación de Zimbabue (FIPZ) que informaba de la muerte por cazadores ilegales de 'Jericó', hermano del león 'Cecil', cuyo fallecimiento por el disparo de un dentista estadounidense durante una cacería no autorizada causó consternación en redes sociales.

"'Jericó' parece estar vivo y bien", informó Shelley Cox, miembro del equipo que rastrea la manada del león con la ayuda de dispositivos de posicionamiento. El también investigador Brent Stapelkamp corroboró la opinión de Cox.

"Nada más escuchar las informaciones, eché un vistazo al ordenador y sus movimientos parecen normales. Envió una señal de GPS sobre las 20.06 horas", según Stapelkamp.

Previamente, la FIPZ había informado "con gran tristeza", de que 'Jericó "había fallecido a las 16 horas" por los disparos de un cazador ilegal cuando protegía a los cachorros de su hermano, según hizo saber su director, Johnny Rodrigues.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra