Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Tecnología

2 de cada 10 jóvenes utilizan internet para encontrar sexo

  • Un estudio revela las nuevas tendencias y prácticas sexuales de los jóvenes de entre 18 y 35

5
31/07/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • COLPISA. MADRID
Dos de cada diez jóvenes utilizan aplicaciones móviles o páginas web para conocer gente con la que practicar sexo. No obstante, el 40% de los que las han probado, han dejado de usarlas. Será que no todo es como lo pintan. Son datos de un estudio que ha elaborado la marca de estimulantes y complementos eróticos, Control, para conocer el comportamiento sexual de los hombres y mujeres españoles de entre 18 y 35 años.

El porcentaje de respuestas afirmativas duplica al de los que han utilizado internet o aplicaciones si la pregunta es: ¿has practicado cibersexo? Esto es, sexo a través de la web. Y un 22% utiliza sus teléfonos móviles de última generación para enviar mensajes, fotografías y vídeos de contenido sexual. Los canarios son los que más emplean sus dispositivos con esta intención, mientras que los navarros lo siguen utilizando para llamar. Los productos estimulantes están de actualidad. Ocho de cada diez reconoce haberlos probado alguna vez. Los que más gustan a los jóvenes españoles son los lubricantes y los geles de masajes. La mitad de los encuestados ve con buenos ojos el sexo con desconocidos, mientras que el resto prefiere limitar sus relaciones a sus parejas o amigos. La salud sexual también preocupa a los autores del estudio, que revela que el método anticonceptivo más utilizado entre los jóvenes de este país es el preservativo masculino, seguido del tratamiento hormonal. Sin embargo, el tercero más utilizado es la rudimentaria 'marcha atrás' y un 7% reconoce no emplear ninguno. De los que utilizan el preservativo, más de una tercera parte admite no hacerlo siempre. El motivo mayoritario: la pérdida de sensibilidad.

Se suele decir que internet es una fuente de sabiduría -seguro que no lo dijo ningún sabio- y cuanto al sexo se refiere, no iba a ser menos. La mitad de los encuestados busca allí teoría sobre posturas sexuales que llevar luego a la práctica. La otra mitad se considera autodidacta y prefiere explorar por su cuenta. La educación sexual continúa siendo competencia de la administración, sólo uno de cada tres jóvenes españoles dice haber recibido charlas sobre sexo en el entorno familiar. Hábitos sexuales.

El apartado de costumbres sexuales es el más morboso de los que incluye el estudio y quizás también el menos fiable, ya que cuando a uno le hacen preguntas con cuya respuesta se juega su reputación sexual, tiende a exagerar la respuesta, como por ejemplo la cuestión del tamaño. A la mayoría de los jóvenes les gustaría mantener relaciones sexuales cada dos o tres días y esa es precisamente la frecuencia con la que un 31% de los encuestados retoza bajo las sábanas, o al menos, así lo declara. La media es de 84 veces al año, y lo deseable sería, según la juventud, elevar esa cifra hasta las 186. Los habitantes de las islas Baleares son los que más se acercan al objetivo, mientras que los vascos son los que más trabajo tienen por hacer en este sentido.

La gran mayoría dice mantenerse fiel a su pareja y el trío es la fantasía sexual preferida por los hombres, que duplican al número de mujeres que fantasean con esta práctica sexual. El sábado es el mejor día de la semana para practicar sexo y el verano la estación preferida. La hora del día no preocupa a los jóvenes españoles, cualquier momento es bueno. Los andaluces son, con una amplia diferencia sobre los catalanes, que son los segundos, los mejores en la cama, siempre según la encuesta. Los ceutíes y los melillenses se encuentran al final de esta lista. En cuanto al grado de satisfacción de sus relaciones sexuales, los andaluces vuelven a salir victoriosos, aunque esta vez son los vascos los que menos contentos están con sus encuentros sexuales. No obstante, la media es muy alta, el 80% se declara satisfecho.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual