Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CAMBIOS DEMOGRÁFICOS

En el 2050 España habrá perdido un millón de habitantes

  • Europa será el Continente más viejo, el 34% de la población tendrá más de 60 años

La población mundial alcanzará los 9.700 millones en 2050

Europa será el continente de la tercera edad

ATLAS
0
Actualizada 30/07/2015 a las 17:03
  • AGENCIAS
La población mundial crece más de lo estimado hasta ahora y alcanzará los 8.500 millones de personas en 2030 y los 9.700 millones en 2050, sobre todo por el crecimiento en las regiones en desarrollo, especialmente los países africanos, señala un informe de la ONU dado a conocer hoy.

Cada vez somos más y peor repartidos. Es una de las conclusiones a la que se puede llegar según este documento. En España, donde ahora según este organismo somos algo más de 46 millones de personas, dentro de quince años seremos unas 200.000 menos y en el año 2050, seremos 44,8 millones.

En el mundo hoy hay mil millones de personas más que hace una década, en total más de siete mil millones de habitantes. Pero la distribución es desigual. La población crece mucho más en países en vías de desarrollo, lo que es un problema porque se trata de países donde cada vez es más difícil erradicar la pobreza y la desigualdad, o combatir el hambre y la malnutrición, según Naciones Unidas.

En las próximas décadas, en Latinoamérica y el Caribe, la población pasará de 634 millones a más de 750 y es mucho más exponencial el crecimiento en África que pasará de los casi 1.200 millones actuales a 4.400 millones de personas en 2050. Un crecimiento que se explica por la mayor esperanza de vida y la menor mortalidad infantil.

Europa será, con las cifras en la mano, el más viejo Continente, el 34 por ciento de la población tendrá más de 60 años en 2050.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual