Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TURISMO

​Conocer Madrid: a pedales, pero sin salir del bar

  • Los viandantes, sorprendidos por bicis con barra de bar incluida por pleno centro de la ciudad

Una de las bicicletas con barra de bar, en Madrid.

​Conocer Madrid: a pedales, pero sin salir del bar

Una de las bicicletas con barra de bar, en Madrid.

www.thefunplan.com
0
Actualizada 06/06/2015 a las 11:42
  • EFE. Madrid
Cerveza en mano, apoyado en la barra del bar, con música y además dando pedales. Así es la nueva forma de conocer Madrid que cada vez cuenta con más adeptos y que asombra a los viandantes cuando ven pasar a estas particulares bicicletas, con barra de bar incluida, a su lado por pleno centro de la ciudad.

Para quienes no las conozcan, estas bicicletas son de cuatro ruedas y sobre ellas se levanta una barra de bar como las de cualquier establecimiento hostelero, alrededor de la cual se sitúan los participantes de la actividad, que, en lugar de sentarse en taburetes, lo hacen en sillines.

"Cuando empezamos con esto intentaba calcular el rato que se estaba la gente de la calle con la boca abierta al vernos pasar", explica entre risas el dueño de estas particulares bicicletas en Madrid, Sacha Lefebvre.

Él las llama Bbikes -se deduce que por eso de poder hacer ejercicio y beber cerveza a la vez- y recuerda que allá por 2013, cuando comenzó con esta aventura, lo hizo a imitación del mismo sistema de los países centroeuropeos.

"Esto lo vi en Amsterdam, además en Alemania también está superimplantado", subraya Lefebvre, quien entonces se dijo a sí mismo que tenía que traer estas bicis a Madrid.

"Pienso que Madrid tiene una pequeña falta de turismo más ocioso. Hay mucho turismo cultural, gastronómico..., pero puede ser que se quede un poco soso", argumenta Lefebvre, quien reconoce que desde el primer momento "tenía claro que iba a estar muy bien".

El tiempo parece haberle dado la razón: la idea funciona y cada vez son más las bicicletas de este tipo que circulan por el centro de la capital.

Por el momento, sólo tiene una ruta, que empieza en la Rotonda de Carlos V, al lado de la estación de Atocha, y regresa al mismo lugar dando la vuelta en la plaza de Cibeles.

"El recorrido gusta mucho y además empezamos en la plaza del emperador Carlos V, al que le encantaba la cerveza, así que lo hemos bordado", bromea Lefebvre, quien sólo tiene 27 años.

Desde que comenzó con esta alternativa de ocio ha visto pasar por sus bicicletas a muchas personas que tienen una cosa en común. "Aquí no se lo pasa nadie mal", confirma el joven, quien especifica que el 60 % de sus usuarios son mujeres, mientras que el 40 %, hombres.

Por su parte, las Bbike también triunfan entre los turistas extranjeros y es que un 45% de los que le llaman para dar una vuelta y disfrutar de estas rutas son extranjeros.

Al pasear por Recoletos es imposible no fijarse en estas bicicletas, que actualmente se encuentran "en situación alegal, que no ilegal", puesto que la regulación aún no está muy desarrollada, como confirma Lefebvre, quien limita el uso de estos vehículos a mayores de 18 años.

Cuando pasan, es imposible no girarse, y es que la fiesta en estas bicicletas parece asegurada en virtud de la animación que llevan sus usuarios, una animación a la que seguro que ayuda la cerveza.

Por ello, para que nadie termine más perjudicado de la cuenta, Lefebvre confirma que el tiempo del paseo "está limitado a 45 minutos", en los que los usuarios pueden elegir entre varias opciones, que van desde los 15 euros por persona, hasta los 25 euros en caso de elegir la opción de barra libre.

De momento sólo hay una ruta, pero Lefebvre promete más próximamente, aunque de momento no desvele sus cartas, buen conocedor de que eso de ponerse en forma y hacer turismo sin moverse de la barra del bar y cervecita en mano está de moda.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual