Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Curiosidades

La réplica china del Titanic abrirá al público en 2017

  • La obra, que permanecerá anclada en el río Qi, pretende atraer turistas a la región

0
Actualizada 04/06/2015 a las 10:08
  • EFE. Pekín
La réplica a tamaño real del famoso transatlántico Titanic abrirá al público chino en octubre de 2017 en la provincia occidental de Sichuan, donde la empresa promotora del proyecto pretende atraer a miles de turistas a la región.

Según informaron varios medios locales, la construcción de la réplica de este emblemático barco finalizará en agosto de ese mismo año, aunque no abrirá sus puertas al público hasta dos meses después.

El Grupo de inversión energética Siete estrellas de Sichuan, de capital privado, anunció a principios de año que invertirá 164 millones de dólares (120 millones de euros) en construir la nave.

El ambicioso proyecto nació con el objetivo de convertir el pequeño condado rural de Daying (Sichuan), en un destino turístico de primera categoría, por lo que el "Titanic chino" no navegará, sino que permanecerá anclado en el río Qi.

La compañía china ha contratado a una firma estadounidense de alta tecnología para que le entregue diseños basados en el Olympic, buque gemelo del Titanic.

El Olympic, el primero de los tres transatlánticos "de clase olímpica", comenzó su andadura en 1910 y terminó su servicio en Southampton (Reino Unido), después de veinticuatro años de singladuras.

Además del nuevo Titanic, la empresa también prevé levantar un museo que descubra a los visitantes la trágica historia del transatlántico, que chocó contra un iceberg el 14 de abril de 1912 en su viaje inaugural y se hundió.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual