Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SOCIEDAD

Bruce Jenner se estrena como mujer en 'Vanity Fair'

  • El padrastro de las Kardashian se ha sometido a una operación de cambio de sexo

Portada de Vanity Fair.

Bruce Jenner se estrena como mujer en 'Vanity Fair'

Portada de Vanity Fair.

AGENCIAS.
0
Actualizada 02/06/2015 a las 13:27
  • AGENCIAS. NEW YORK.
El campeón olímpico de declatlón Bruce Jenner, padrastro de las populares hermanas Kardashian, se presentó como mujer en la portada de la revista estadounidense 'Vanity Fair', cosechando un inmediato apoyo en las redes sociales.

"Llámenme Caitlyn", insta el televisivo Jenner en la cubierta de la publicación, que fue revelada en la tarde del lunes junto con extractos de una entrevista que se publicará íntegramente el 9 de junio. Y las reacciones no se hicieron esperar: apenas unas horas después, su nueva cuenta de Twitter suma 1,9 millones de seguidores.

"Me siento tan feliz de estar viviendo mi verdad después de una lucha tan larga", escribió a sus fans. "Bienvenida al mundo, Caitlyn". Poco después, agradecía el apoyo con otro post en el que se preguntaba: "¿Otro récord mundial para Jenner, y a los 65 años. ¡Quién lo habría imaginado! Abrumada y honrada por haber alcanzado un millón de seguidores en cuatro horas".

La nueva imagen de Jenner como mujer fue inmortalizada por la prestigiosa fotógrafa Annie Leibovitz. "Una vez que se publique la portada de 'Vanity Fair', seré libre", aseguró Jenner en un video sobre la entrevista y la sesión fotográfica, la primera en la que se le muestra como Caitlyn tras su proceso de cambio de sexo.

"Si en mi lecho de muerte hubiera mantenido este secreto y no hubiera hecho nada, me habría dicho: 'Arruinaste toda tu vida'", afirmó. El 24 de abril, en una entrevista con la cadena ABC, ya reveló que estaba en proceso de transformación. "Soy una mujer", dijo entonces, alegando que su vida hasta entonces había sido una "mentira".

En 'Vanity Fair', Jenner explica que sufrió un ataque de pánico cuando, tras diez horas en el quirófano, en marzo vio por primera vez su nuevo rostro. "¿Qué me he hecho?", pensó entonces. Pero esos pensamientos no han vuelto a pasar por su cabeza.

"Sé feliz, orgulloso de ti mismo y vive tu vida a TU manera", escribió en Twitter su hijastra Kim Kardashian. "Gracias por ser una parte de nuestras vidas y utilizar tu estado para cambiar la forma de pensar de la gente", apuntaba por su parte Lady Gaga. Y la cantante Anastacia celebraba la llegada de Caitlyn dándole la bienvenida "como verdadera y encantadora dama".

Jenner ganó la medalla de oro en la prueba de decatlón de los Juegos Olímpicos de Montreal 1976, pero para las generaciones más jóvenes es conocido sobre todo por ser el padrastro permisivo, distraído y bonachón de las hermanas Kardashian en el "reality" televisivo 'Keeping Up with the Kardashians'.

Según afirma, no es gay y le siguen atrayendo las mujeres. Ahora, su objetivo es aprovechar su celebridad para ayudar a los transexuales, un colectivo cuyo reconocimiento no ha avanzado a la misma velocidad que el de gays y lesbianas en Estados Unidos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual