Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Madrid

Manuela Carmena firma el libro "con el que empezó todo"

  • 'Por qué las cosas pueden ser diferentes' fue escrito antes del salto de la jueza a la política

Carmena, durante la firma de ejemplares.

Manuela Carmena firma el libro "con el que empezó todo"

Carmena, durante la firma de ejemplares.

EFE
1
Actualizada 31/05/2015 a las 16:40
  • EFE. Madrid
La número uno de Ahora Madrid, Manuela Carmena, firmó este domingo por la mañana en la Feria del libro numerosos ejemplares de 'Por qué las cosas pueden ser diferentes. Reflexiones de una jueza', el libro que escribió antes de dar el salto a la primera fila política y con el que, según dijo, "empezó todo".

"Fue muy gracioso porque el año pasado en la feria, hablando con la editora, las dos pensábamos en quién podía encabezar una candidatura de progreso y ella me dijo que por qué no podía ser yo, y le dije que no, pero quizá ahí empezó todo", confesó la líder de Ahora Madrid a los medios de comunicación minutos antes de acudir a la caseta donde firmó ejemplares de su libro.

En este sentido, la exjueza señaló que 'Por qué las cosas pueden ser diferentes. Reflexiones de una jueza' es un libro "a favor del cambio personal" y sobre "cómo el cambio personal genera el cambio social".

Sin embargo, Carmena manifestó que en el libro también se ven reflejados sus pensamientos en torno a otros temas como "la educación, el derecho, la imaginación o la cultura de las mujeres".

La mujer que dentro de dos semanas puede convertirse en la próxima alcaldesa de Madrid señaló que este fue un libro que tenía "muchas ganas de escribir", algo que pudo hacer después de que se lo propusiera su editorial, Clave Intelectual.

Por el momento, el texto ya va por su tercera edición y, a tenor de la gran expectación que levantó la exjueza a lo largo de la mañana en la Feria del libro, muchos quisieron tener la firma de Carmena estampada en su ejemplar.

A lo largo de sus 288 páginas, Carmena repasa algunos ejemplos de cómo ha luchado a lo largo de su vida contra la injusticia, la corrupción y la burocracia, bien desde la lucha legal en un despacho de abogados laboralistas, bien mediante gestos cotidianos como no utilizar los coches oficiales o desplazarse en bicicleta por la ciudad.


  • desde la serenidad, sensatez, inteligencia y rigor
    (01/06/15 07:17)
    #1

    ....y el siguiente; "con el que acabó todo". Será todo un superventas.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual