Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Publicidad

El anuncio de la Lotería de Navidad, premiado en 'El sol'

  • El festival iberoamericano de la comunicación publicitaria otorgó en Bilbao 240 galardones

alt

El nuevo anuncio de la Lotería de Navidad.

El nuevo anuncio de la Lotería de Navidad.

0
31/05/2015 a las 06:00
  • EFE. BIlbao
El festival iberoamericano de la comunicación publicitaria 'El sol' concedió el Gran premio de la sección de cine y televisión al anuncio de la Lotería de Navidad de 2014 titulado 'El mayor premio es compartirlo'.

El anuncio fue creado por la agencia de Leo Brunet (Madrid) para el organismo público Loterías y Apuestas del Estado.

Además de este galardón, los jurados de las distintas categorías en que se divide la sección oficial del certamen publicitario, que se celebra en Bilbao y este año ha cumplido su treinta aniversario, otorgaron 240 premios.

El director del certamen -Jordi Palomar- y los presidentes de los distintos jurados dieron a conocer el palmarés, en una conferencia de prensa previa a la gala de clausura de la cita anual de los publicitarios españoles e iberoamericanos y realizaron un balance de la edición.

Palomar señaló que la organización del festival está "muy contenta" con el desarrollo del certamen, que tuvo lugar en Bilbao desde el pasado jueves hasta este sábado, y destacó el gran nivel de los contenidos presentados.

El director del festival señaló que este año, "dada la situación económica que atraviesa este país, se ha visto más alegría y más energía" entre los participantes.

El presidente del jurado de la sección Contenidos de marca y relaciones públicas, Pablo Alzugaray, remarcó la calidad de los anuncios de coches presentados en esta edición, tras unos años en los que, a su juicio, habían bajado en creatividad.

De hecho, el Gran premio de dicha sección se lo llevó el anuncio 'Los últimos deseos de la Combi', para Volkswagen Brasil, mientras que otros cinco anuncios de vehículos también recibieron distintos metales en esta edición.

Los 240 premios concedidos, entre Grandes premios y Soles de oro, plata y bronce, en las trece secciones oficiales de que constó el certamen, se repartieron entre 83 agencias de publicidad procedentes de trece países distintos de habla hispana y portuguesa.

Nueve fueron grandes premios, con lo que quedaron desiertos cuatro (los correspondientes a medios, diarios y revistas, innovación y móvil).

Además, se concedió el Premio a la agencia del festival, que recayó en Cyranos; y el galardón al Anunciante de la década fue para la multinacional norteamericana de refrescos Coca-Cola.

Por países, el mayor número de reconocimientos lo obtuvo España, que también era el país que más anuncios y campañas había presentado a concurso (1.293), con 115 galardones (tres grandes premios, 21 oros, 36 platas y 55 bronces); seguido de Argentina, con 28; Estados Unidos, con 22; y Brasil, con 21.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual