Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Música

Ricky Martin: "Hago mis escapaditas para venir a Barcelona"

  • "Muchos años viví en el pasado y no viví en el momento y perdí muchísimo", afirma

0
Actualizada 29/05/2015 a las 18:27
  • Europa Press. Barcelona
El cantante puertorriqueño Ricky Martin ha visitado la capital catalana para promocionar su disco 'A quien quiera escuchar' (Sony), y ha asegurado este jueves: "Me encanta Barcelona y me gustaría pasar un tiempo en Barcelona y a lo mejor en un futuro invierto en propiedad".

Antes de recoger su galardón en los IX Premios 'Los Números 1 de la Cadena 100' en la ciudad, el artista ha asegurado: "Hago mis escapaditas para venir a Barcelona", por lo que hace un tiempo que tiene en mente pasar una temporada en la capital catalana, ha dicho.

Preguntado por sus ganas de contraer matrimonio en España, el compositor ha asegurado: "Que el amor llegue primero y luego veremos cómo damos ese paso. Estoy feliz de ser ciudadano español y tener ese derecho; que suerte tengo".

Después de diez discos, Martin ha asegurado que se queda con éste como más destacado de su carrera: "Muchos años viví en el pasado y no viví en el momento y perdí muchísimo".

"Sigo igual de obsesionado con mi trabajo, me encanta lo que hago, me encantan los escenarios y en una semana visitar cinco ciudades. Es maravilloso", ha comentado el artista.

Ricky Martin ha definido su álbum como un disco de transparencia y honestidad totalmente autobiográfico: "Es hablar de lo que he vivido y lo que estoy viviendo", lo que ha hecho mediante un proceso creativo muy natural, según ha relatado.

INSPIRACIÓN EN PLENA GIRA

"Estaba en plena gira y cuando salía la inspiración me encerraba en un estudio porque tenía la necesidad de desahogarme", ha comentado el compositor, seguro de tener una madurez e identidad muy sólidas.

Su vocabulario es simple y fácil de entender con mucha transparencia y sin miedos porque, ha asegurado, lo más importante decir lo que siente y por los episodios que ha pasado, pero sin dejar de ser consciente de que todos los oyentes se van a sentir identificados "porque se habla del amor, del desamor y del amor antes del amor".

"Es muy real. No me pongo caretas en ningún aspecto", ha comentado el arista, que ha trabajado en una sonoridad de la mano de grandes músicos que le han regalado sus historias a través de los instrumentos.

Con este trabajo ya está de gira acompañado por sus hijos: "No conozco otra manera de hacer esto. Mis hijos viven felices porque están cerca de papá", y como no conocen otra forma de vida, para ellos es lo normal.

Además de esta gira, Ricky Martin está inmerso en la producción del programa 'La Banda' junto a Alejandro Sanz y Laura Pausini donde están creando --desde diferentes formas de entender el talento-- una banda de adolescentes latinos "que tienen mucha ganas de compartir sus experiencias".

"Hay un vacío en la música iberoamericana donde no hay una agrupación como ésta que pueda hablar en nuestro idioma y en inglés también, y estamos viendo adolescentes desde los 14 hasta los 21 años", ha comentado el artista.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual