Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Gente

Santiago Auserón aboga por la transformación

Está convencido de que hay que apoyar el proceso actual de cambio en la sociedad

Santiago Auserón aboga por la transformación

Santiago Auserón aboga por la transformación

santiago Auserón, en concierto

Efe
0
Actualizada 28/05/2015 a las 19:03
Etiquetas
  • Eurpopa Press. Madrid
El músico Santiago Auserón (también conocido artísticamente como Juan Perro) ha manifestado públicamente su apoyo a los movimientos ciudadanos como Ahora Madrid, Barcelona en Comú y Podemos Zaragoza (Zaragoza en Común), y ha afirmado que aunque no es un "hombre de partido", está "convencido de que hay que apoyar el proceso de transformación de la sociedad española más importante desde hace cuarenta años". "Y a los jóvenes que les dan su voto, cuando deciden no abstenerse", ha apostillado.

"Hay toda una generación de jóvenes formados, con ideas, licenciados y doctores sin trabajo. Es lógico que se ocupen de pensar en el futuro de nuestro país. Quien no reconozca su derecho a cambiar las cosas es que no cree en ese futuro, probablemente porque sólo mira su interés particular e inmediato", ha planteado en un comunicado difundido a través de las redes sociales.

En esta línea, ha apuntado que "resulta grotesco que una parte de la derecha quiera convencernos de que los nuevos movimientos ciudadanos ocultan propósitos antidemocráticos". "Afortunadamente, la parte más correcta y honesta del PP reconoce que eso es una barbaridad", ha matizado.

Según Auserón, "hay que acabar con la enfermedad del autoritarismo, su falta de escrúpulos y empatía con la población, su idea errónea de que unos pocos han nacido para mandar y apoderarse de la riqueza. La transformarción que necesitamos debe ser hecha entre todos. Salvo los que se sirven del poder en beneficio propio o de unos pocos".

"Hay que ser prudentes y respetuosos, críticos con las inercias que conllevan el exceso de presencia mediática y el ejercicio del poder. Pero de momento, mi afecto va para los movimientos nuevos que han sabido abrirse paso con escasos medios materiales en sus campañas", ha finalizado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual