Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Coleccionismo

Una carta inédita de George Harrison, vendida por 18.300 euros

  • La misiva revela que The Beatles desestimaron grabar en el Stax Studio con Jim Stewart

0
27/05/2015 a las 06:00
  • OTR/PRess. Madrid
Una carta inédita de George Harrison, que revela que The Beatles desestimaron los planes para grabar en el Stax Studio con el productor Jim Stewart, ha sido vendida por 20.000 dólares (18.300 euros).

La carta, escrita el 7 de mayo de 1966 al dj Paul Drew mientras The Beatles empezaban a trabajar en su disco Revolver, fue obtenida por un coleccionista de Los Angeles que ahora la ha puesto a la venta.

La relevancia de la misiva reside en que prueba que The Beatles consideraron seriamente romper con su productor habitual y 'quinto Beatle', George Martin, para grabar con Jim Stewart en el Stax Studio de Memphis (Estados Unidos).

"A todos nosotros nos encantaría, pero demasiada gente enloqueció con cuestiones de dinero y lo que significa la palabra 'Beatles', así que no se concretó", explica George Harrison en la carta.

El coleccionista Jeff Gold compró la carta a la viuda de Paul Drew poco después del fallecimiento del dj de Atlanta en 2013.

"Cuando leí la parte sobre Stax pensé '¿qué demonios es esto?'. Gasté una exagerada cantidad de tiempo pensando en esto, y comprendí que era una revelación relevante", ha declarado Gold a Rolling Stone.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual