Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Eurovisión 2015

Edurne, "contenta" pese a que esperaba quedar más arriba

  • La española tan sólo consiguió 15 puntos y quedar en la posición 21 entre 27 países participantes

Edurne, contenta pesa a que esperaba quedar más arriba

Edurne, contenta pesa a que esperaba quedar más arriba

Edurne, tras su actuación en el plató de Viena.

Efe
Edurne, durante su actuación en Eurovisión 2015 7 Fotos

Edurne, durante su actuación en Eurovisión 2015

Imágenes de la 'performance' de Edurne para Eurovisión 2015, celebrado este sábado en Viena.

Agencias
0
Actualizada 24/05/2015 a las 17:28
  • Efe. Viena
Edurne confesó este domingo en Viena que esperaba quedar al menos entre los diez primeros en el Festival de Eurovisión, y dijo sentirse "ganadora" y "orgullosa" de su actuación pese al decepcionante puesto 21 de un total de 27 países

"Al final las votaciones no dependen de mí. Todo lo que se podía hacer lo hemos hecho, hemos dado el 200 por cien. Me siento muy orgullosa del trabajo que hemos hecho y me siento ganadora por la reacción del público", explicó a los periodistas en Viena.

"Sigo diciendo que me veía en el número uno, creo que teníamos muchas posibilidades y teníamos un buen trabajo para conseguirlo", afirmó la artista madrileña.

La canción sueca 'Heroes', interpretada por Mans Zelmerlöw, venció en el certamen con 365 puntos, frente a los 15 alcanzados por la española, en un festival seguido por unos estimados 200 millones de espectadores en 53 países.
Segunda en la competición quedó Rusia con la cantante Polina Gagarina y su "A Million Voices" y tercero el joven trío italiano 'Il Volo' y su operística 'Grande Amore'.

El año pasado en Copenhague Ruth Lorenzo quedó en décima posición.
"Me da pena porque creo que no se ha valorado tanto todo el esfuerzo, creo que deberíamos haber estado un poco más arriba", insistió la cantante.

Y agregó: "Me hubiera gustado que me hubieran dado algún punto más por el esfuerzo y el trabajo, por la interpretación y el baile".

Pese al resultado obtenido, Edurne aseguró que "no cambiaría nada de la actuación" porque se hizo "lo mejor posible" y lo dio todo sobre el escenario.
"Pensaba que con nuestra propuesta, que era un poco diferente por cantar en nuestro idioma, bailar, actuar, y contar una historia, que fuera más teatral, podía ayudarnos", valoró.

Edurne propuso con 'Amanecer' un pop de tono épico con una ambiciosa puesta en escena que incluía un cambio de vestuario y un baile acrobático con el bailarín italiano Giuseppe di Bella.

La española se desprendió en el escenario de una capa roja que relataba la transformación de una protagonista que deja atrás sus miedos para renacer al 'Amanecer' del título.

Edurne, que cantó emocionada, incluso con lágrimas en las mejillas, finalizó su interpretación con un vestido verde agua con brillos y transparencias.
Al hablar de sus lágrimas, declaró que se sentía muy "emocionada" por cómo la habían recibido en el escenario y se acordó de su familia y de todas las personas que la apoyaron.

"Ha sido tan brutal cómo me ha recibido la gente, cómo gritaba cada cosa que hacía, no lo he podido aguantar, ha sido muy emocionante", describió.

La actuación de la representante española recibió en total 15 puntos, de ellos cinco de Francia, tres de Portugal, dos de Montenegro, y uno de Israel, Suiza, Rusia, Moldavia y Azerbaiyán.

La cantante lamentó que algún país, como Italia, no hubiera dado puntos a su actuación, o que Portugal diese sólo tres.

Indicó que cantar en español no ha sido un inconveniente en su actuación y que así se podía distinguir su propuesta de otras.

Tampoco consideró que las críticas le vayan a afectar y que su vida y su carrera siguen después de Eurovisión.

"Las críticas siempre van a estar ahí, es lógico y normal que no guste a todo el mundo", evaluó.

Para concluir, la artista afirmó haber disfrutado de la experiencia y que su actuación haya sido seguida por tantos espectadores ha servido para darse a conocer en Europa.

"Todo el mundo me está felicitando, todos los países. Ha sido una promoción brutal", concluyó.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual