Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CURIOSIDADES

La Torre Eiffel, cerrada por carteristas

  • Los trabajadores de la torre Eiffel decidieron no ir a currar, hastiados de los carteristas que pululan desde primera hora

La torre Eiffel.

La torre Eiffel.

La torre Eiffel.

afp
1
23/05/2015 a las 06:00
  • colpisa
Los turistas llegaban con calma al Campo de Marte en una jornada fresquita pero luminosa en París. Su objetivo era uno de los lugares más reconocibles en el mundo. La torre Eiffel aguardaba majestuosa, pero los miles de visitantes se tuvieron que dar la vuelta. Estaba cerrado. Ni era fiesta en la capital francesa, ni los policías estaban apostados a los pies del centenario símbolo por culpa de una amenaza terrorista. Había una amenaza, pero por culpa de los amigos de lo ajeno. Los trabajadores de la torre Eiffel decidieron no ir a currar, hastiados de los carteristas que pululan desde primera hora de la mañana y hasta el cierre de la torre.

La mayoría de los trabajadores han apelado a un derecho laboral galo, por el que pueden no acudir a su puesto de trabajo si hay un peligro grave para su vida o su salud. Esta situación ya se vivió en 2013 en el museo del Louvre, cuando sus trabajadores también provocaron un cierre por la misma situación. La administración del monumento más famoso de Francia asumió con resignación la decisión de sus trabajadores y pidió disculpas a todos aquellos turistas que acudieron a la torre ignotos de la situación. "Habíamos reservado los billetes. Estamos muy decepcionados", dijo Tushar Kardile, residente en Londres que visita París junto con su hermano venido de la India y sus hijos.

Los trabajadores, por su parte, se defienden. Aseguran que los carteristas suben a la torre "en bandas de cuatro o cinco personas". "A veces llegan hasta 30 y suelen pelearse entre ellos", indicó una de los empleadas. También los empleados desvelaron que sus compañeros de recepción y seguridad han recibido amenazas e insultos cuando los ladrones han sido desalojados. Otro trabajador contó que fue amenazado por un carterista que trató de hacer salir del monumento. "Me dijo: ‘¿por qué no nos dejas trabajar? Te hemos visto cuando sales de tu trabajo y si sigues así tendrás problemas’".

Los empleados reclaman a la empresa garantías formales de que se van a tomar medidas eficaces para poner fin a ese "azote" de que son víctimas numerosos turistas. Además, criticaron a la dirección por su escasa respuesta ante esta situación. "Cuando la patronal quiere vigilar a los empleados, pone ‘clientes misteriosos’. ¿Por qué no pone ‘turistas misteriosos’? Con eso sería muy fácil sorprender a los carteristas en flagrante delito", planteó otro empleado.

Por su parte, la dirección de la torre Eiffel -que el año pasado recibió siete millones de visitas- indicó que lleva a cabo "una cooperación activa con la Policía para reforzar las medidas destinadas a garantizar la seguridad del personal y del público". Las autoridades ya tomaron cartas en el asunto y aseguraron que este verano se van a desplegar 26.000 agentes por los lugares más emblemáticos de la ciudad. Mientras tanto, dirección y trabajadores negociarán para que todo regrese a la normalidad.


  • Daniel
    (23/05/15 09:34)
    #1

    ¿¿¿Así que decidieron no ir a CURRAR???

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual