Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
HUNGRÍA

Madres protestan dando pecho en un McDonald's

  • La protesta se convocó porque en el local se le prohibió a una muje amamantar a su bebé

0
Actualizada 22/05/2015 a las 17:38
  • EFE. BUDAPEST
Decenas de madres invadieron este viernes un McDonald's en Budapest para dar allí el pecho a sus bebés, en una reacción de protesta porque en el mismo local se le prohibió a una mujer amamantar a su pequeño.

Según informó el portal 444, el pasado miércoles, cuando la mujer quiso darle la leche a su hijo, un miembro del servicio de seguridad le advirtió de que "no es una actividad aceptable" dar pecho en el restaurante.

"Todas las madres tienen derecho a cuidar a su bebé según sus exigencias y a que no sea humillada", señalaron las organizadoras de la protesta, un "flashmob" de unos 15 minutos, convocada en la red social Facebook.

Por su parte, McDonald's aseguró, en un comunicado, que en sus restaurantes no está prohibido dar el pecho y que las palabras del agente de seguridad "no reflejan la postura de la empresa y es contraria a la filosofía favorable a las familias de Mc'Donalds".

El restaurante ha iniciado investigaciones internas y se ha puesto en contacto con la joven madre, añadió.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual